Menú

Mujer y Mundo Actual del Centro de especialidades en Desarrollo y Educación

Programa de Mujer y Mundo Actual

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario


Población meta: Cualquier persona interesada en el bienestar de la mujer preferentemente que labore en alguna institución orientada a tal fin.



Analizando la creciente crisis de identidad y valores por las que atraviesa nuestra sociedad, y buscando siempre el bienestar del niño y del adolescente como opción fundamental en nuestra labor, se crea el Diplomado, Mujer en el mundo actual, teniendo como objetivos el proporcionar elementos que le permitan tanto a hombres como mujeres, en general, contar con una formación actualizada en donde la completa e integrada relación entre ambos sexos no esté diferenciada por concepciones distorsionadas que han propiciado el que la mujer no tenga el lugar que como ser humano tiene derecho.



La vida para muchas mujeres ha dejado de ser una propuesta evolutiva transformándose en una sucesión de cambios drásticos y violentos que requieren de acciones similares para lograr sobrevivir en un ambiente que cada vez más se convierte para ellas en una jungla.

Si logramos hacer un análisis profundo de todas las circunstancias que envuelven a la mujer en la actualidad, partiendo desde una perspectiva histórica en torno a su desarrollo, lograremos una visión integral en donde estén involucrados elementos bio-psico-sociales, económicos, políticos, culturales, religiosos, que permitan un desarrollo armónico de todas sus potencialidades.





CONTENIDO MODULAR



1. Teoría de Género

2. Psicología femenina e identidad sexual

3. Autoestima y liderazgo

4. Sexualidad y salud

5. Desarrollo individual y familiar

6. Solución de conflictos

7. Violencia contra la mujer

8. El perfil social y laboral de la mujer ante la globalización.

9. Política contemporánea bajo la perspectiva de género

10. El Derecho y la Mujer



11. Teología feminista y espiritualidad de la

12. Taller de crecimiento personal

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​