Menú

Curso de Estadística aplicada del centro UNAM - Facultad de Economía

Programa de Curso de Estadística aplicada

Modalidad: Online
Duración 128

Descripción

Misión

Formar economistas sólidos disciplinaria y profesionalmente, técnicamente calificados, con capacidades analíticas y propositivas, genuino compromiso social y conocimientos y destrezas que los hagan útiles a la sociedad en la que se desenvuelven.

Visión

Que la Facultad de Economía sea reconocida como la escuela líder en la formación de economistas entre las universidades nacionales y de América Latina, debido a la calidad de sus egresados, profesores, publicaciones, críticas, aportaciones e influencia en la toma de decisiones de política económica y políticas públicas en favor del desarrollo económico y social sustentable.

Objetivo

Al concluir el diplomado el alumno adquirirá los conocimientos teóricos de la estadística y herramientas prácticas para sus aplicaciones directas a los diferentes aspectos de la realidad, dirigiendo la comprensión conceptual buscando obtener diferentes tipos de análisis e interpretación de resultados extraídos de los datos en el ámbito de su actividad profesional o de investigación.

Temario

Plan de estudios

Módulo 1. Estadística descriptiva

Módulo 2. Fundamentos probabilísticos de la inferencia estadística

Módulo 3. Muestreo e inferencia estadística

Módulo 4. Pruebas de hipótesis paramétricas y no paramétricas

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​