Menú

Tanatología básica del centro Asociación Mexicana de Tanatología

Programa de Tanatología básica

Modalidad: Presencial
Horario: Jueves de 10:00 a 14:00 Hrs
Localización: Estado de México

Temario

PRESENTACIÒ,N:



Cada Diplomado tiene un año de duración. Para acreditarlo, se exige obtener un mínimo de 7 en cada materia, puntualidad, participación activad en clases, asistencia de un mínimo de 80% en cada materia, además se les exige una Tesina al finalizar el último módulo.

En nuestros Diplomados en Tanatología, los módulos no son cada materia, sino el conjunto de materias que versan sobre un tema central.



Este diplomado está avalado por la Asociación Mexicana de Tanatología, A.C. (Pionera de la tanatología en México) y por la Asociación Mexicana de Educación Continua y a Distancia (AMECYD).



OBJETIVO:



Capacitar a los alumnos, de una manera profesional y humana, en los diferentes campos de la Tanatología para que hagan realidad los objetivos de la Tanatología: Curar el dolor de la Muerte y el de la Desesperanza, sea a los enfermos terminales o en fase terminal, sea a la familia o sea al que lleno de desesperanza piensa o cometió un acto suicida.



DIRIGIDO A:



Médicos (de cualquier especialización), Enfermeros, Trabajadores Sociales, Ministros Religiosos, Psicólogos, Estudiantes, Voluntariado y en general a todas las personas interesadas en la Tanatología.



TEMARIO:



Módulo I:

Persona Humana.

Módulo II: Depresión, Angustia y Culpa en Psiquiatría y Tanatología.

Módulo III: Espiritualidad.

Módulo IV: Proceso de Morir.

Módulo V: Aspectos Legales de la Muerte.

Módulo VI: Muerte Clínica

Módulo VII:

El Duelo.

Módulo VIII:

Suicidio.

Módulo IX:

Cuidados Paliativos.

Información Adicional

DURACIÓN:

1 Año.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​