Menú

Sistemas de información para la vigilancia epidemiológica del centro INSP Instituto Nacional de Salud Pública

Programa de Sistemas de información para la vigilancia epidemiológica

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Presentación



Este diplomado parte de la premisa de que la información es parte fundamental para la toma de decisiones tanto en la vigilancia epidemiológica como en la vigilancia de la salud, para el mejoramiento del sistema de salud, así como para generar un mejor estado de salud de la población. Este diplomado ofrece el conocimiento de métodos demográficos, bioestadísticos y de sistemas de información, útiles y efectivos. Incluye técnicas para el adecuado manejo de la información de áreas específicas que puede ser utilizada en el diseño de intervenciones relacionadas con las diferentes necesidades de salud de la población.



Competencias



*Planear e implementar sistemas de información en salud con el fin de producir evidencia para la toma de decisiones.

*Evaluar los sistemas de información, con el fin de identificar los factores que determinan la calidad y uso de la información para proponer estrategias de mejora constante.

*Interpretar la información obtenida a través de los sistemas de información en salud utilizando la información poblacional y métodos estadísticos para mejorar el entendimiento del proceso salud-enfermedad.

*Analizar la información estadística y la literatura sobre sistemas de información en salud para la actualización continua del salubrista.

*Aplicar los principios éticos en la interpretación, manejo y difusión de la información en salud para asegurar la confidencialidad de la misma.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​