Menú

Evaluación de riesgos del centro INSP Instituto Nacional de Salud Pública

Programa de Evaluación de riesgos

Modalidad: Presencial
Localización: Morelos

Temario

Perfil de ingreso



El diplomado está dirigido a profesionales de la industria, del gobierno, de organismos regulatorios y del área de la salud pública que se encarguen de coordinar, conducir o evaluar riesgos a la salud asociados a exposiciones ambientales, ocupacionales o por alimentos. Esto incluye, pero no se limita a: abogados, ingenieros, profesionales de la salud, toxicólogos y científicos ambientales.



Aunque los aspirantes pueden provenir de diversas formaciones académicas, deben tener un interés común para entender cómo se lleva a cabo y cómo se interpreta una evaluación de riesgos y cómo influye en las decisiones regulatorias.



Es recomendable tener nociones de toxicología, epidemiología y salud ambiental, pero el diplomado parte desde conceptos básicos de estos temas, por lo que una mentalidad abierta y un esfuerzo para adentrarse en estas áreas será suficiente si no se han cubierto antes.



Duración

160 hrs.



Módulo virtual &ldquo,Introducción a la evaluación de riesgos emergente&rdquo,: 40 hrs. impartidas en 4 semanas (2 hrs. diarias).



Módulos presenciales

3 módulos semanales:





*"Los cuatro pasos de la evaluación de riesgos" de 40 hrs. Dra. Paulina Farías Serra. Sede: Ciudad de México, D.F.

*"Práctica comunitaria de evaluación de riesgos" de 40 hrs. Dr. Fernando Díaz-Barriga. Sede: Cuernavaca y Alpuyeca.

*"Modelaje de datos" de 40 hrs. Sede: Cuernavaca, Morelos.














Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​