Menú

Diplomado en Entrecuestros del centro Corporación Euroamericana de Seguridad (CEAS)

Programa de Diplomado en Entrecuestros

Modalidad: Presencial
Localización: Estado de México

Descripción

Pocos crímenes reciben la clase de repudio que recibe el secuestro, sin importar las motivaciones, el secuestro daña terriblemente, no solo a la víctima directa, sino a sus allegados inmediatos y, más allá, a la sociedad en su conjunto. Produce un ambiente de tensión social, pues nos muestra que, en cualquier momento, podríamos perder nuestro patrimonio, nuestra libertad y hasta nuestra vida o la vida de un ser querido.

La realización sistemática de un estudio, que pueda facilitar la forma de proceder ante cualquier forma secuestro, se elabora el presente curso, a través del cual le facilitará en gran parte los mecanismos, medios y formas empleados por los secuestradores para cometer sus acciones delictivas, pudiendo de esta forma contrarrestar sus consecuencias con la toma de decisiones y la implantación de sistemas en la prevención y protección que mejor se adapte a su situación personal.

Para a tender a la creciente demanda de conocimientos por parte de la sociedad ante los modos de proceder en cualquier amenaza real o simulada de un secuestro, para atender la creciente necesidad suscitada en altos conocimientos sobre este delito y su protección, la Corporación Euro-Americana de Seguridad (CEAS-INTERNACIONAL), en colaboración con diversas Universidades, Centros de Formación y organismos de seguridad internacionales, organiza el segundo curso superior de MÁSTER INTERNACIONAL EN SECUESTROS Y RESCATE de ámbito internacional.

A quien va dirigido

El máster está dirigido a profesionales de la seguridad, como a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y público en general, con titulación académica suficiente o en su defecto, experiencia práctica cualifica

Temario

CONTENIDO

ÁREA 1.

SECUESTRO

HISTORIA

ASPECTOS COMUNES

OBJETO

LUGARES

CONCLUSIONES

CURSO PREVENCIÓN DE SECUESTROS

ÁREA 2.

LA PREVENCIÓN

SELECCIÓN DEL VEHÍCULO

RUTAS

VIAJES

PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA

CONSECUENCIAS

ÁREA 3. - 

EL SECUESTRO DE MENORES

CONVENIO NACIONES UNIDAS

SECUESTROS INTERPARENTAL

PROTECCIÓN

SECUESTRO DE NIÑOS

ÁREA 4. - 

E SECUESTRADOR

EL SECUESTRADO

AUTORES

OPERATIVO

INTENTO DE SECUESTRO

PROCESO

FINAL FELIZ

S. DE ESTOCOLMO

ÁREA 5. - 

SITUACIÓN INTERNACIONAL

ESTADO

PIRATERÍA

EL NEGOCIADOR

CONCEPTO

SECUESTRO EXPRES

ESTADÍSTICAS

PROGRAMA DIPLOMADO EN RESCATES

CURSO NEGOCIACIÓN DE SECUESTROS 

ÁREA 6. - 

SELECCIÓN DEL NEGOCIADOR

GRUPO DE NEGOCIACIÓN

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN

NEGOCIACIÓN DE REHENES

ÁREA 7. - 

TOMA DE REHENES

ESCUDOS HUMANOS

NEGOCIACIÓN DE REHENES II

CURSO RESCATES DE REHENES

ÁREA 8. - 

RESCATE DE REHENES

GRUPOS DE INTERVENCIÓN

TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN

ÁREA 9. - 

ASPECTOS CRIMINOLOGICOS

INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

ACCIONES PSICOLÓGICAS EN MENORES

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​