Menú

Diplomado en educación sexual del centro CEsIGue Centro de Estudios e Investigación Guestálticos

Programa de Diplomado en educación sexual

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

Diplomado en Educación Sexual

La sexualidad es una parte fundamental en la vida y desarrollo de la persona, sobre todo si se toman decisiones que lleven a vivirla en plenitud y con libertad, fuera de prejuicios, estigmatizaciones, deformaciones o situaciones de violencia. Muchas de estas decisiones implican el cómo ejercemos nuestro cuerpo, nuestro erotismo y nuestros afectos hacia los demás, a partir de las construcciones y valoraciones que hemos asimilado a lo largo de nuestra crianza y formación. 

Por ende, la escuela, además de la familia, tiene un alto valor formativo y de orientación para vida de los niños y jóvenes, dar información, dar referentes científicos sustentados en conocimientos objetivos, ayudarán a que los alumnos puedan determinar lo que es mejor para su vida y su sexualidad.

Este acceso libre, gratuito e informado a la información es parte de los Derechos sexuales de niños y adolescentes en México, como parte de sus propios derechos humanos, y donde la escuela actual y el docente  no pueden eludir su papel y contribución a esta área del desarrollo de las personas.

 

Dirigido a: 

Docentes, facilitadores, capacitadores, personal del área de salud, psicólogos, padres de familia y personas interesadas y vinculadas con el tema.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​