Menú

Diplomatura de Desarrollo de Aplicaciones Web con Tecnologías Java del centro Universidad Autónoma de Guadalajara

Programa de Diplomatura de Desarrollo de Aplicaciones Web con Tecnologías Java

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

Presentación
Hoy día, el internet se ha convertido en la plataforma estándar para el desarrollo de aplicaciones de software, ofreciendo múltiples beneficios para los desarrolladores y usuarios de estas aplicaciones.
Sin embargo, el construir aplicaciones basadas en internet establece una serie de retos que sólo con tecnologías robustas pueden atenderse adecuadamente y la plataforma Java ofrece una excelente alternativa para atender a estos retos de manera satisfactoria.

La propuesta de este diplomado es concentrar en una serie de módulos de aprendizaje, los conocimientos y experiencias necesarias para que los participantes se inicien en el desarrollo de aplicaciones Web utilizando las tecnologías que la plataforma Java 2 Platform, Enterprise Edition™ (J2EE) ofrece.

Objetivos
Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan diseñar y construir aplicaciones de bases de datos, basadas en el Web, con las tecnologías Java Servlet™, JavaServer Page™ (JSP) y JSP Standard Tag Library (JSTL) cumpliendo con el modelo de Programación MVC (Modelo – Vista – Controlador).

Dirigido a
Este programa está dirigido a aquellos profesionales del software que desean iniciarse o mejorar sus conocimientos y habilidades para diseñar y programar aplicaciones de bases de datos basadas en el Web utilizando las tecnologías de la plataforma J2EE.

Beneficios del Diplomado
El participante tendrá los conocimientos necesarios del lenguaje de programación Java, de la tecnología JDBC para la manipulación de bases de datos relacionales y de las tecnologías Java Servlet, JavaServer Page y JSP Standard Tag Library , las cuales le permitirán diseñar y programar las aplicaciones de negocio requeridas. El participante podrá instalar, configurar y operar un entorno para desarrollo de aplicaciones web con tecnologías Java, utilizando productos open source como Tomcat y Ant, entre otros, además de tener una perspectiva global de los productos y herramientas más importantes para este fin. El participante podrá desarrollar relaciones profesionales entre instructores y compañeros de estudio, que le permitirá compartir experiencias aún después de haber concluido el programa de estudio. Y entre otros beneficios, el participante recibirá constancias, con valor curricular, de los módulos acreditados.

Requisitos de ingreso
Es recomendable que el participante cuente con conocimientos de programación de computadoras en cualquier lenguaje de programación y es recomendable que posea conocimientos básicos de programación para el Web con HTML y conocimientos básicos de Base de Datos.

NIVEL JAVA BASICO
Objetivo
Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para que puedan desarrollar aplicaciones Java SE utilizando el paradigma de Programación Orientado a Objetos.

Dirigido a
Este programa está dirigido a aquellos profesionales del software que desean iniciarse en la tecnología Java y en la Programación Orientada a Objetos.

Beneficios Curso Java Básico
El participante obtendrá los conocimientos básicos del lenguaje de programación Java y de la Tecnología JDBC para el desarrollo de aplicaciones de consola que requieran la manipulación de bases de datos relacionales.
Duración nivel Java Básico: 60 horas.
Requisitos de ingreso nivel Java Básico Es recomendable que el participante cuente con conocimientos de programación de computadoras en cualquier lenguaje de programación y conocimientos básicos de Base de Datos.

NIVEL JAVA INTERMEDIO
Objetivo
Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para establecer un ambiente de desarrollo de aplicaciones Web con la tecnología Java, así como enseñar las tecnologías Java Servlet™, JavaServer Page™ (JSP) y JSP Standard Tag Library™ (JSTL), requeridas para la programación de las aplicaciones Web con Java.

Dirigido a
Este programa está dirigido a aquellos profesionales del software que desean iniciarse en la programación Web con la tecnología Java.

Beneficios Curso Java Intermedio
El participante obtendrá los conocimientos necesarios de las tecnologías Java Servlet, JavaServer Page y JSP Standard Tag Library , las cuales le permitirán diseñar y programar las aplicaciones de negocio requeridas. El participante podrá instalar, configurar y operar un entorno para desarrollo de aplicaciones web con tecnologías Java, utilizando productos open source como Tomcat y Ant, entre otros, además de tener una perspectiva global de los productos y herramientas más importantes para este fin.

Requisitos de ingreso nivel Java intermedio
Es recomendable que el participante cuente con conocimientos de programación de computadoras en Java, que posea conocimientos básicos de programación para el Web con HTML y conocimientos básicos de Base de Datos.

NIVEL JAVA AVANZADO
Objetivo
Desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar e implementar Aplicaciones Web empleando Patrones de Software y cumpliendo los requisitos de seguridad mínimos requeridos para una aplicación Web.

Dirigido a
Este programa está dirigido a aquellos profesionales del software que desean mejorar sus conocimientos y habilidades para diseñar y programar aplicaciones de bases de datos basadas en el Web utilizando las tecnologías de la plataforma J2EE.

Beneficios Curso Java Avanzado
El participante podrá aplicar el patrón de diseño Modelo-Vista-Controlador (MVC) en el diseño y desarrollo de aplicaciones web de alta envergadura, así como podrá adaptarlo para incorporar medidas de seguridad acorde a sus necesidades.

Requisitos de ingreso nivel Java avanzado
Es recomendable que el participante cuente con conocimientos de programación para el Web con Java y conocimientos básicos de Base de Datos.






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​