Menú

CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES del centro UN - Universidad del Norte

Programa de CERTIFICACIÓN DE HOSPITALES

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario



Introducción:



Desde el 1 de enero del 2009, en México entraron en vigor los nuevos estándares internacionales del Consejo de Salubridad General, los cuales fueron elaborados con base en los estándares que maneja la Joint Commission Internacional, instancia que certifica a los hospitales a nivel mundial, sin embargo, a principios del 2012, solamente alrededor de 150 Hospitales se encuentran certificados con los estándares de la Join Commisson International de los cerca de 2,200 Centros Médicos Hospitalarios Públicos y Privados de México.



¿,Qué es una certificación de hospitales?



La Certificación de una Institución de Salud, es una evaluación multidisciplinaria, realizada por profesionales de la salud, del manejo y los resultados obtenidos con las acciones de atención a la salud. Además, la evaluación incluye los comentarios de los pacientes, lo que constituye un paso importante hacia la participación del cliente. La seguridad del paciente es una de las principales dimensiones de la calidad y una de las principales expectativas que los pacientes tienen en el sistema de salud. Por lo general, el logro de la seguridad es resultado de una combinación adecuada del incremento de la eficiencia y la complejidad del hospital. En tiempos recientes se ha documentado un incremento de los riesgos potenciales individuales dentro de las organizaciones de atención a la salud.





Objetivos:



Formar auditores internos, los cuales serán capaces de diseñar y evaluar estrategias, con el fin de implantar los estándares de Certificación 2012 exigidos por el Consejo de Salubridad General.








Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​