Menú

Diplomado Crecimiento Urbano, Retos y Soluciones: Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano (Programa en Línea) del centro Tecnológico de Monterrey Online

Programa de Diplomado Crecimiento Urbano, Retos y Soluciones: Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano (Programa en Línea)

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 11/05/2022
Duración 120 horas
Precio: 27900 $
Precio: 27900 MXN

Descripción

El impacto ambiental que ha traído el cambio climático afecta, incluso, a las zonas urbanas. Ya que la rápida urbanización intensifica la agricultura y la explotación del uso de suelo para expandir las viviendas.

Propiciar la comprensión de la dinámica del uso del suelo urbano de forma integral y funcional. El diplomado orienta al uso eficiente de las políticas e instrumentos de planeación urbana para gestionar el crecimiento de las ciudades con resultados sostenibles, eficientes y equitativos.

A quién va dirigido

Objetivos

Las ciudades de los países en desarrollo tendrán grandes dificultades para enfrentar esta rápida transformación demográfica y territorial principalmente en las ciudades de nivel medio o inferior, donde su capacidad de gestión es inadecuada para enfrentar grandes cambios, como: el cambio climático, la escasez de recursos, el incremento de la pobreza y la informalidad, y los problemas de seguridad. El Instituto del Banco Mundial y el Tecnológico de Monterrey, han desarrollado el curso denominado "Planeación del Uso del Suelo Urbano Sustentable", que aborda el tema y ofrece un espacio de aprendizaje y reflexión. El diplomado se enfoca a la comprensión que a nivel gubernamental e institucional, la planeación urbana requiere una visión integral de la ciudad, y que para ello, es fundamental un marco normativo eficiente y aplicable así como el fortalecimiento -tanto en recursos como en capacidades- de las unidades administrativas más pequeñas, como las delegaciones o los municipios. Asimismo, la participación ciudadana organizada e informada representa la condición mediante la cual es posible llevar a cabo un verdadero desarrollo sostenible. Sin participación social, la planeación urbana siempre estará distante de la realidad.

Temario

Módulo 1

Planeación del uso del suelo y desarrollo urbano sustentable

Módulo 2

Instituciones, políticas e instrumentos

Módulo 3

Integración del uso del suelo e infraestructura

Módulo 4

Crecimiento periurbano

Módulo 5

Desarrollo económico local

Módulo 6

Equidad social

Módulo 7

Cambio climático

Titulación obtenida

Diplomado Crecimiento Urbano, Retos y Soluciones: Cómo Lograr el Uso Sostenible del Suelo Urbano

Requisitos

Consultar los requisitos de admisión.

Información Adicional

Duración

120 horas de aprendizaje y práctica

Modalidad

En línea

Habilidades

Desarrollo sostenible

Uso de suelo

Instrumentos de planeación

Gestión de zonas periurbanas

Desarrollo económico local

Cambio climático

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​