Menú

Didáctica del Francés como Lengua Extranjera del centro CUCSH - Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades

Programa de Didáctica del Francés como Lengua Extranjera

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Temario

La Licenciatura en la Didáctica del Francés como Lengua Extranjera (LIDIFLE) es un programa que capacita e instruye a los aspirantes interesados en convertirse en profesionales en el área de la enseñanza del francés como lengua extranjera.


Objetivos

Pretende formar egresados con una excelencia académica y profesional en el dominio de las cuatro macrohabilidades del idioma francés, facilitar a los estudiantes la metodología de la investigación lingüística y pedagógica para integrar conocimientos y procesos que le ayuden a explicar un fenómeno dado o resolver un problema en su ámbito de desempeño, comprender las culturas relacionadas con la lengua francesa y su interacción con esta última, desarrollar actitudes críticas de autoevaluación para lograr un desempeño digno, ético y de calidad, ofrecer a los estudiantes las herramientas para que sean capaces de dar difusión a la importancia del aprendizaje de lenguas extranjeras, principalmente en las áreas profesionales y técnicas en las que la economía del mundo moderno enfatiza la necesidad de aprender y dominar al menos un idioma extranjero, motivar a los estudiantes a continuar estudios de posgrado a partir de los conocimientos lingüístico-teóricos adquiridos, y de esta manera reforzar su desempeño docente desde el nivel básico hasta el nivel superior.


Perfil de ingreso

Los requisitos administrativos para ingresar a la licenciatura son los mismos que se piden para cualquier otra carrera. Los aspirantes de LIDIFLE deberán tener dominio del español, disponer de tiempo completo, tener una entrevista, aprobar un examen diagnóstico y un curso propedéutico, contar con probada vocación para la docencia y habilidad para aprender una lengua extranjera. No es necesario tener conocimientos previos del idioma ya que éste será objeto de estudio durante la licenciatura.

El aspirante debe contar preferentemente con:

• Intereses. Humanistas, académicos, docentes, comunicativos y lingüísticos, inclinación para realizar investigaciones educativas.

• Aptitudes. De razonamiento verbal, dominio del lenguaje materno y capacidad para la construcción sintética del lenguaje, discriminación y sistematización, capacidad de expresión oral y escrita.

• Actitudes. Para desarrollo autodirigido e interpersonal, participación en actividades académicas, responsabilidad.


Perfil de egreso

El egresado de esta licenciatura es un profesional altamente capacitado para ejercer la didáctica del francés tanto en el sector público como en el privado.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​