Menú

Dibujo centífico y pintura del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Iztacala

Programa de Dibujo centífico y pintura

Modalidad: Presencial
Horario: lunes de 15:00 a 17:00 h o sábados de 9:00 a 11:30 h
Localización: Estado de México

Temario

Presentación



El ser humano siempre ha tenido la necesidad de representar todo lo que le rodea, encontrando en el dibujo el medio más ameno para realizar este deseo, el papel y el lápiz siguen siendo herramientas necesarias para transmitir ideas sobre el entorno que le rodea, pese a contar cada vez con las tecnologías más avanzadas.



La ilustración científica interviene directamente en la divulgación de la ciencia, mediante la producción artística de imágenes limpias y elocuentes que vinculan al científico con otros científicos y también con el público en general. Es una herramienta en la que el alumno, mediante la práctica, estimulará la creatividad y el dominio de las técnicas para ser capaz de producir imágenes de primera mano que amplíen y esclarezcan la información científica.



La precisión y la comunicación son esenciales en la información como lo son también la liberación de un sentimiento, la armonía, el ritmo, el color, la forma, la textura, las ideas, la grandeza la pasión etc.



Durante este taller teórico-práctico los alumnos aplicarán los aspectos formaticos del Dibujo, utilizando diversas técnicas, conceptos, materiales y herramientas empleadas en esta disciplina interactuando con diversos espacios al aire libre para desarrollar los elementos compositivos de sus imágenes, el cual servirá como una herramienta gráfica.



Objetivo



Los participantes desarrollarán las habilidades de percepción, análisis, talento, creatividad y visualización en el proceso del dibujo en sus representaciones gráficas al observar el entorno y aplicarlas en su formación académica y profesional.



Dirigido a:



Alumnos de la carrera de Biología, Medicina, Diseño, Artes e interesados en el Dibujo Científico. El curso brinda la seguridad necesaria al alumno para resolver problemas de bocetaje y dibujo. Asimismo, plantea las bases para la conceptualización de proyectos gráficos y aborda temas de composición y técnicas de dibujo.



Temario



Introducción al Dibujo Científico



Definición / Clasificación / Conceptualización



Características técnicas del Dibujo



Proporción en el boceto, limpieza y entintado



Elementos gráficos del Dibujo



Punto y línea / Textura



Materiales, técnicas y formatos



Lápices de dibujo, tinta y acuarela.



El color



Circulo cromático / Contraste simultaneo / Colores



Análogos / Tono / Matiz



Método y técnicas de la acuarela



El papel y la aplicación de la acuarela



Presentación de los trabajos



Aplicación de la Marialuisa en los dibujos






Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​