Menú

Diagnóstico de seguridad e higiene industrial en Estado de México

Entrenamiento y desarrollo

Programa de Diagnóstico de seguridad e higiene industrial

Presencial Duración: 40
Pedir información
Presencial
Impartido en: Estado de México

Temario

OBJETIVO



Realizar un diagnóstico que permita a la empresa conocer el grado de cumplimiento vigente de las normas de la STyPS en cuanto a la Seguridad e Higiene Industrial se refiere.

JUSTIFICACIÓN



Contar con la herramienta que permita implementar las acciones que den cumplimiento a esta normatividad. Desarrollo del Diagnóstico de Seguridad e Higiene Industrial.



1. RECABAR TODA AQUELLA INFORMACIÓN TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA QUE PERMITA:

* Seleccionar las áreas y puestos a evaluar.

* Conocer los procesos de trabajo en los cuales se encuentra el personal ocupacionalmente expuesto (POE)

* Identificar el fundamento legal sobre el que se soportarán las acciones tendientes a eliminar las condiciones y/o actos inseguros bajo un plan de acción.

* Reconocer y elaborar el mapeo de riesgos



2. A PARTIR DE LA EVALUACIÓN DE LOS RIESGOS Y/O PELIGROS ENCONTRADOS:

* Se señalará dónde se encuentran en cada uno de los diferentes ciclos de exposición del personal, de acuerdo al reconocimiento de los procesos.

* Se señalarán las no conformidades encontradas en cuanto a instalaciones se refieren, señaladas en la normatividad correspondiente.

* Se indicará la capacitación y adiestramiento que requerirá el personal para prevenir riesgos de acuerdo a las fuentes detectadas y la conformación y entrenamiento de las brigadas de emergencia.



3. SEGUIMIENTO Y CONTROL

Se brindará soporte para las dudas que sobre el estudio surjan en el diagnóstico.



BENEFICIOS DEL DESARROLLO DE ESTE DIAGNOSTICO



a) Determinar todas y cada una de las áreas de oportunidad para la reducción y/o eliminación de los riesgos presentes en la empresa.

b) Cumplimiento en materia legal de todos los aspectos de la seguridad e higiene industrial.

c) Detección de necesidades de capacitación y entrenamiento a todos los niveles dentro del quehacer de la empresa, en el ámbito de la seguridad e higiene.

d) El mismo diagnóstico servirá para iniciar la certificación como Industria Limpia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, si así se decide.

e) Servirá de base para auditorias de calidad, ecología y producción de acuerdo con las actuales disposiciones de la norma ISO.



Los resultados se entregan cinco días después de terminar el diagnóstico, en resumen ejecutivo, en original impreso y original en disco.
Contacta ahora con el centro