Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Formación profesional de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva del centro CEASFOR

Programa de Formación profesional de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Modalidad: Online

Descripción

Trabaja en las áreas de animación social, enseñanza físico deportiva y actividades de tiempo libre, realizando la evaluación, planeación y organización de las actividades.

Durante la formación aprenderás a elaborar proyectos de animación físico-deportivos para todo tipo de personas, digiriendo y coordinando las actividades de enseñanza, inclusión y tiempo libre, asegurando la seguridad, el respeto y alcanzando la satisfacción de los participantes.  

A quién va dirigido

  • Personas que deseen desarrollarse profesionalmente en el sector de las actividades físicas y deportivas públicas y privadas, en empresas privadas del sector o crear su propia empresa.
  • Personas que les guste el deporte y practicar actividades deportivas.

Objetivos

Estarás capacitado para:

  • Desarrollar actividades de inclusión sociodeportiva de acuerdo a las características de los grupos y de los medios disponibles.
  • Diseñar, adaptar y secuenciar ejercicios y tareas de las sesiones de enseñanza de actividades físico-deportivas y juegos.
  • Diseñar y secuenciar ejercicios y tareas de las actividades de inclusión sociodeportiva para colectivos en riesgo de exclusión.

Temario

  1. Actividades de ocio y tiempo libre.
  2. Dinamización grupal.
  3. Valoración de la condición física e intervención en accidentes.
  4. Planificación de la animación sociodeportiva.
  5. Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística.
  6. Actividades físico-deportivas individuales.
  7. Actividades físico-deportivas de equipo.
  8. Actividades físico-deportivas de implementos.
  9. Actividades físico-deportivas para la inclusión social.
  10. Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas.
  11. Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva.
  12. Formación y orientación laboral.
  13. Empresa e iniciativa emprendedora.

Titulación obtenida

Ceasfor, hará entrega al estudiante de un diploma de aprovechamiento de: Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva.

Requisitos

El estudiante debe tener 18 años.

Para presentarse a las pruebas oficiales que convocan las administraciones públicas, se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener 20 años, o cumplirlos en el año de la celebración de la prueba.
  • Tener alguna de las siguientes titulaciones: Título de Bachiller, bachillerato experimental, COU o Técnico Especialista. Título de Técnico en Grado Medio. Título de Técnico en Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior. Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estar en posesión de una titulación universitaria.

El centro CEASFOR no se hace responsable del no cumplimiento de los requisitos en matricularse o de la pérdida de los requisitos a lo largo de la duración del curso.

Información Adicional

Salidas profesionales

Estarás capacitado para trabajar:

  1. Animador/a físico-deportivo y recreativo.
  2. Animador/a de veladas, espectáculos y actividades recreativas en instalaciones turísticas.
  3. Coordinador/a de actividades físico-deportivas en instalaciones deportivas de empresas turísticas o entidades públicas y privadas.
  4. Coordinador/a de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  5. Coordinador/a de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas de casas de juventud y escuelas de naturaleza.
  6. Coordinador/a de actividades paracurriculares en el marco escolar.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​