Menú

Desarrollo ágil en practica del centro TEC GURUS

Programa de Desarrollo ágil en practica

Modalidad: Online
Duración 30
Horario: sabatino/lunes a jueves

Temario

¿,Conoces las Metodologías Ágiles para el desarrollo de Software?



El desarrollo de aplicaciones siempre ha estado relacionado con la administración, durante mucho tiempo se utilizaron metodologías de desarrollo de tipo cascada, en la mayoría de los casos esto provoco retrasos en las entregas, software que funcionaba a medias o no funcionaba, requerimientos no cumplidos, software muy alejado de las necesidades reales, equipos estresados.



Sin embargo desde la década pasada se han propuesto técnicas que ayudan a tener un mejor control en la calidad, tiempo de entrega y gestión de proyectos.



Este curso se mostrara técnicas que han demostrado ser efectivas y tener a las personas, tanto clientes como desarrolladores contentos.



El enfoque ágil tiene su auge en varias metodologías nacidas en los años 90 (Extreme Programming, Scrum) o más recientemente (Kanban). Si bien se basan en distintas buenas prácticas anteriores y tienen cada una sus especificidades, se diferencian de la gestión tradicional (predictiva) para considerar esquemas más adaptables.



El curso está dirigido a todos aquellos profesionales o estudiantes de TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) que aspiran a ocupar u ocupan roles de gestión en proyectos de desarrollo de software. Si bien no se requiere conocimiento previo de gestión de proyecto, es necesario estar familiarizado con las principales problemáticas de los proyectos de TIC.



Al final del curso obtendrás el conocimiento de las principales prácticas ágiles de gestión de proyectos, entenderás las restricciones, beneficios y contextos de la aplicación de este enfoque.





Lecciones



1. Introducción a Agil

1.1 Gestión Predictiva y Agil de Proyectos de desarrollo de software

1.2 Gestión de las metodologías predictivas

1.3 Gestión de las metodologías ágiles

2. Proceso Scrum

2.1 Presentación del Framework

2.2 Roles: Dueño de Producto, Scrum Master y Equipo

2.3 Productos: Backlog de Producto, Backlog de Sprint y Backlog de Proceso

2.4 Las prácticas de XP

3. Gestión ágil de proyecto con kanban

3.1 Las 3 Reglas de Kanban

3.1.1 Extreme Programming

3.1.2 Prácticas de Extreme Programming

3.2 DevOps

4.Herramientas colaborativas para manejo de requerimientos

4.1 Google docs

4.2 Balsamic

4.3 Gestión de tareas con Trello

5. Propiedad colectiva del código y control de versiones con Git.

5.1 Seguimiento a bugs

5.2 Automatización de pruebas y TDD con jUnit y Spock.

5.3 Integración continua y entregas continuas con jenkins
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​