Menú

Derechos humanos y sistema penal del centro UNAM - Facultad de Estudios Superiores Acatlán

Programa de Derechos humanos y sistema penal

Modalidad: Presencial
Duración 240
Horario: Viernes de 16 a 21 horas y sábados de 9 a 14 h
Localización: Estado de México

Temario

Objetivo



Al término del diplomado, el alumno estará en aptitud de analizar la implementación de una Política Criminal democrática que garantice el libre ejercicio de los Derechos Humanos y, al mismo tiempo, podrá ofrecer propuestas de solución a los problemas actuales que enfrenta el Sistema Penal Mexicano a través de las diferentes instancias que lo integran, desde el primer contacto que tiene el ciudadano con la policía, con la procuración y la aplicación del Derecho, hasta la fase ejecutiva.



Dirigido a



Profesionales interesados en la aplicación de los derechos humanos en el sistema penal mexicano, en el ámbito socio-jurídico, así como a quienes se desarrollan en instituciones policiales, ministeriales, judiciales y penitenciarias.



Módulos



La expansión de los Derechos Humanos y su aplicación en México

Las funciones del derecho: un acercamiento preliminar a la política criminal y al sistema penal desde la sociología jurídica

La política criminal en México: Reflexiones teóricas y praxis del sistema penal

El sistema penal mexicano en el marco de los Derechos Humanos




Información Adicional

Requisitos de ingreso:

Para efectos curriculares:

Carta de exposición de motivos dirigida a la Dra. G. Leticia García García, coordinadora académica del Diplomado en Derechos Humanos y Sistema Penal.

Currículum vitae sintetizado (máximo dos cuartillas). Fotocopia de un comprobante de los últimos estudios realizados. Una fotografía tamaño infantil.



Para efectos de titulación:

Carta de exposición de motivos dirigida a la Dra. G. Leticia García García, coordinadora académica del Diplomado en Derechos Humanos y Sistema Penal.

Currículum vitae sintetizado (máximo dos cuartillas). Copia de la historia académica reciente con el 100% de créditos. Carta de liberación de servicio social.

Para alumnos del Sistema de Universidad Abierta, una fotocopia de la carta de acreditación de idiomas según el plan de estudios. Para alumnos del Sistema de Universidad Abierta, constancias de los cursos que avalan el manejo de la computadora y de un procesador de palabras, de acuerdo al plan de estudios.

Una fotografía tamaño infantil.



Requisitos de aprobación:

Una asistencia mínima del 80% por cada módulo del diplomado Obtener mínimo 8.0 de calificación como promedio general al finalizar el diplomado.

Aprobar cada uno de los módulos de este diplomado.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​