Menú

Derecho y Ciencias Sociales del centro Úniversidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca - FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

Programa de Derecho y Ciencias Sociales

Modalidad: Presencial
Localización: Oaxaca

Temario


Objetivos



*Adecuar la carrera de Derecho a las necesidades sociales como resultado de las condiciones de convivencia en el tercer milenio.



*Construir una propuesta pertinente a los avances del conocimiento en el ámbito del Derecho.



*Recuperar los avances de la pedagogía y la didáctica en la formación de los futuros Licenciados en Derecho.



*Contribuir a la formación de profesionales racionales y críticos en el ámbito de las ciencias y humanidades.



*Recuperar el estado del conocimiento en las Ciencias





Perfíles Académicos



Ingreso




El aspirante a cursar la licenciatura en Derecho debe tener los conocimientos básicos en ciencias sociales y poseer las aptitudes, habilidades, actitudes y los valores indispensables para el desarrollo de una formación profesional sólida, en el ámbito Jurídico.



Egreso



El egresado de la licenciatura en Derecho es un profesionista formado integralmente con alto grado de responsabilidad, capaz de aplicar, transmitir y generar los conocimientos jurídicos con habilidades, destrezas y valores socialmente significativos que lo posicionan competitivamente en el entorno laboral, social, político y académico, lo que garantiza su desempeño con calidad humana y ética.





Competencias Profesionales



El egresado de la Licenciatura en Derecho será capaz de:



1. Poseer dominios cognitivos e instrumentales en el campo del derecho, así como adquirir el compromiso de preservar e impulsar desde una perspectiva humanista los valores socialmente significativos para el desarrollo social y cultural sustentables.

(Justicia, responsabilidad, equidad, dignidad, libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, respeto, lealtad, honradez, probidad, valentía).





2. Ejercer el derecho en la administración y procuración de justicia, así como la defensa y asesoría legal en las diferentes áreas jurídicas con ética profesional.





3. Transmitir y analizar el conocimiento jurídico.





4. Participar en investigaciones multidisciplinarias sobre problemas socio-jurídicos y proponer soluciones.





5. Proponer soluciones en el ámbito legislativos.

Información Adicional


Lugar: Oaxaca

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​