Menú

DERECHO ADUANAL Y COMERCIO EXTERIOR del centro IVES Instituto Veracruzano de Educación Superior

Programa de DERECHO ADUANAL Y COMERCIO EXTERIOR

Modalidad: Presencial
Localización: Veracruz

Temario

DERECHO ADUANAL Y COMERCIO EXTERIOR

Objetivos

•Proporcionar a los egresados de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior una serie de competencias encaminadas al análisis profundo del aspecto legal que regula las relaciones comerciales hacia el exterior.
•Formar especialistas en la planeación estratégica, con una cosmovisión amplia de la problemática relacionada con los instrumentos jurídicos que rigen el comercio internacional, su interpretación y aplicación.
•Crear investigadores que propongan una política de comercio exterior en la que se integre a todos los sectores que de manera directa e indirecta tienen actividades vinculadas al comercio exterior, ya sea como industriales, importadores, agricultores, comercializadores, exportadores, prestadores de servicios al comercio exterior, maquiladores, etc.
•Egresar especialistas que establezcan propuestas de regulación arancelaria, programas de fomento al comercio exterior, así como instrumentos fiscales y administrativos que simplifiquen los procesos y procedimientos.

Plan de Estudios
El plan de estudios de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior cuenta con 49 créditos y tiene una duración de un año. Se divide en dos semestres que se cursan en 22 semanas efectivas de clases y cada uno se integra por tres asignaturas con carga horaria semanal de tres horas por materia.

El programa de estudios de la Especialidad está dividido en tres áreas: Jurídica, Jurídica Adjetiva y de Desarrollo, mismas que se conjuntan para que los egresados obtengan conocimientos amplios sobre las áreas de desempeño profesional.

Perfil del Egresado
Los egresados de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior tienen una orientación amplia, cuya finalidad se traduce en mantenerse vigentes, actualizados y con un desempeño pertinente de acuerdo a los requerimientos de su ámbito laboral.

La formación de los especialistas de este posgrado abarca los aspectos conceptuales, técnicos y de desarrollo de habilidades para identificar, diseñar e innovar los procesos de administración aduanal, con lo cual el participante incorpore los elementos y competencias requeridos para el desarrollo de su actividad profesional.

Egresar de la especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior implica contar con capacidad de detección y creación de procesos y procedimientos que favorezcan el crecimiento del comercio de bienes y servicios nacional e internacional, por lo cual su participación será decisiva en las áreas de mercadotecnia, finanzas y negociaciones como: agencias aduaneras, bancos o instituciones financieras, empresas multinacionales y exportadoras, entre otras.

El perfil de egreso de la Especialidad en Derecho Aduanal y Comercio Exterior tiene también como finalidad que los profesionistas puedan laborar en organizaciones mexicanas e internacionales, por lo que es necesario el conocimiento de los principios jurídicos que rigen esas relaciones. En este contexto, podrá planear y desarrollar programas de comercialización con empresas productoras o prestadoras de bienes y servicios, estableciendo estrategias de vinculación con organismos e instituciones de financiamiento y apoyo al comercio nacional e internacional, delimitando las relaciones del libre comercio.

Información Adicional

Requisitos:

•Acta de nacimiento original
•Certificado de estudios de Licenciatura Legalizado
•Carta de exposición de motivos (mínimo tres cuartillas) dirigido aDirector de Posgrado e Investigación (Tema de Investigación y el motivo del porqué lo elige)
•2 Copias de Acta de Nacimiento
•2 Copias de Certif. de Lic. Legalizado.
•1 copia de título de Licenciatura.
•Copia Comprobante de estudios en Inglés - Comprensión de Textos, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•Copia Comprobante de estudios en Computación, mínimo de 180 hrs. expedido de 2005 a la fecha.
•2 copias de la CURP.
•Copia de comprobante de domicilio (copia recibo agua, luz, teléfono, cable).
•7 fotografías tamaño infantil a color.
•7 fotografías tamaño credencial blanco y negro (ovaladas) sin retoque.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​