Menú

Derecho del centro EIDJ - Escuela Internacional de Derecho y Jurisprudencia

Programa de Derecho

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS



Formar profesionales en la Ciencia del Derecho, que reúnan los conocimientos jurídicos doctrinales con un amplio enfoque práctico y una vinculación bajo un sentido social, con capacidad para dar solución a problemas de carácter legal acordes a los cambios radicales que experimenta la disciplina del Derecho, bajo un enfoque de actualización completa e incluyente, para desarrollarse plenamente ante las exigencias que marcan la procuración de justicia, la política, la creación de leyes, la asesoría jurídica, la fé pública, las empresas, el comercio exterior, el Derecho Internacional y la deontología jurídica, supuestos indispensables requeridos en el mundo actual. Para lo cual será necesario realizar la lectura adecuada y la compresión objetiva con facilidad de síntesis de diversos preceptos legales de contenido amplio, redactando correctamente instrumentos elementales y complejos de contenido jurídico, diplomático y político utilizando una debida y adecuada morfología y sintáxis, analizando desde un punto de vista crítico los orígenes del Derecho, sus principales fuentes, opiniones doctrinarias y escuelas filosóficas que le dieron la concepción al mismo como una ciencia autónoma e independiente de otras ciencias.



Proporcionar los conocimientos de manera interdisciplinaria y en la práctica forense, todo lo relativo al litigio de las ramas del Derecho Público, Privado y Social, estableciendo un criterio autoevaluatorio y vocacional que le permita decidir asertiva y acertadamente, sobre cual de ellas encaminar su especialización posterior, utilizando de forma habitual y efectiva los medios informáticos aplicables a la ciencia del Derecho, tanto para efectos de investigación y comercio electrónico como para litigio cibernético en las ramas relativas a ello.



Aportar los elementos suficientes que le permitan al estudiante reunir los argumentos lógico-jurídicos válidos para efectos de la solución de casos prácticos ante las partes que intervengan en el mismo, como también de las autoridades administradoras de justicia, adquiriendo conocimientos y habilidades para ser asesor jurídico en las diferentes ramas del Derecho: consultor, litigante, postulante, auxiliar legal en la Administración Pública Estatal o Federal, ya sea en el ámbito administrativo, de procuración e impartición de justicia, tomando decisiones como abogado litigante e independiente, mediante su propio despacho jurídico y con la posibilidad de desarrollarse en el mismo en las diferentes áreas del conocimiento de las ciencias del Derecho.



PERFIL DEL EGRESADO



El egresado de la Licenciatura en Derecho será un profesional con libertad de pensamiento, con conocimientos del sistema jurídico y el dominio de la técnica de interpretación, evaluación y aplicación del Derecho, con capacidad de generar propuestas de mejoramiento de normas y preceptos jurídicos, con un alto sentido de lealtad al país en donde el respeto a sus semejantes, la verdad, la justicia, la equidad, la solidaridad, la paz y la honestidad sean directrices que rijan su vida profesional y que contribuyan al desarrollo armónico de su contexto social, para lo cual, el egresado de la Licenciatura en Derecho adquirirá los siguientes conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas:



Conocimientos en:



- El Derecho desde un punto de vista crítico y dogmático, como ciencia y sistema racional de normas sociales de conducta.



- El Derecho en las principales materias dentro del Sistema Jurídico Mexicano: Civil, Penal, Mercantil, Laboral, Fiscal, Procesal, Constitucional, que lo conviertan en un litigante sagaz, que responda a las necesidades de promoción y procuración de justicia de la sociedad.



- El Derecho Internacional y Comparado para responder oportunamente a las necesidades tanto del Estado como de los particulares en función de los Acuerdos y Tratados internacionales que se han suscrito y se suscribirán en materia económica, política y cultural de nuestro país en el concierto mundial.



- El Derecho Administrativo, en Política exterior e interior y de las dependencias gubernamentales: ejecutivas, legislativas y de impartición de justicia, con las que ha de interactuar interna o externamente imponiendo ante todo el imperio del Estado de Derecho.



- Las disciplinas del Área Humanista, auxiliares del Derecho, que lo ubiquen en un tiempo y espacio adecuados y le ofrezcan herramientas de análisis del entorno introyectándolas y aplicándolas en su práctica profesional y con un sentido ético.



- La lógica jurídica y la redacción técnica para la elaboración de documentos e instrumentos de contenido legal, con fines preponderantemente prácticos y de investigación, enfocados al criterio pluridiverso de la autoridad, para efectos resolutivos.



Habilidades en:



- El establecimiento de relaciones con las dependencias gubernamentales más importantes dentro del ámbito Federal, Estatal y Municipal, que le permitan desarrollarse palpablemente con la problemática social que reviste la convivencia del ser humano bajo un Estado de Derecho.



- La actualización y capacitación permanente, ante los cambios tecnológicos, de metodología e investigación jurídica y de repercusiones en la Ciencia del Derecho.



- La implementación de un esquema de vida, puesto que el ejercicio y estudio del Derecho representa tiempo, constancia y persistencia ante un mundo lleno de adversidades y bajo un estado de Derecho, donde el Abogado juega un papel importante y trascendente en el manejo de las leyes.



- El uso de la lectura analítica, como una herramienta fundamental enfocada a la facilidad de síntesis, desde un punto de vista del entorno social y de investigación, pudiendo realizar lectura rápida y de comprensión de textos diversos de contenido técnico jurídico.



Actitudes de:



- Sensibilización social y de apego legal con un enfoque humanístico y de alto contenido moral hacia las clases que requieran del apoyo del profesional del Derecho ante situaciones adversas y poco favorables.



- Honestidad, responsabilidad y libertad bajo un esquema de independencia y cultura del trabajo, bien cimentado en principios de carácter privado, donde el liderazgo y la asertividad juegan un papel fundamental en los profesionales de éxito.



- Vocación de servicio ante la sociedad, que es a quienes se les ha de servir y atender su situación económica y social.



- El establecimiento de la Justicia y la Paz como máximas de conducta, mostrando una fe perpetúa en el Derecho como la mejor herramienta para alcanzar a la Justicia, pero nunca ser superior a esta última.



- La generación de un espíritu crítico respecto de las principales fuentes del Derecho, para su aplicabilidad y factibilidad en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.



Destrezas en:



- La capacidad profesional para patrocinar cualquier tipo de juicio ante las autoridades competentes, con las bases formativas y sólidas suficientes que le permitan actuar con honestidad y honradez, bajo una atmósfera de libertad.



- En el manejo del acervo jurídico, bibliográfico, hemerográfico y mesográfico, es decir de manera interactiva a través de medios electrónicos e informáticos, apegándose a las necesidades de las empresas nacionales y extranjeras.



- La organización de expedientes, archivos, índices, dictámenes jurídicos, registros, acuerdos, autos, proveídos, sentencias, laudos arbítrales o resoluciones de cualquier índole jurídica, mediante la utilización de herramientas digitales y/o electrónicas.



- El desarrollo de un criterio jurídico sustentado en el amplio conocimiento de las diversas ramas del Derecho, con un enfoque humanístico, práctico y alto valor representativo institucional.



- Otorgarle a sus clientes, la confianza y credibilidad inspiradas en una capacidad plena y transparencia en el manejo y profesionalismo de los asuntos encomendados.



- Adquirir la independencia de un Abogado, capaz de establecer estrategias de carácter litigioso ante sus contrapartes, como también las facultades preventivas y de mediación para resolver o evitar conflictos legales ante los órganos jurisdiccionales.


Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Lugar: Xochimilco
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​