Menú

Derecho de Universidad Autónoma de Tamaulipas - Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales

Universidad Autónoma de Tamaulipas - Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales

Presencial
Pedir información
Impartido en: Tamaulipas

Temario

Derecho

El Licenciado en Derecho es un profesionista que presta sus servicios a la comunidad, demostrando su capacidad en el ejercicio de la profesión en las áreas jurídicas que abarca la disciplina que ejerce. En el desempeño de su profesión deberá tener los conocimientos jurídicos, públicos, privados y sociales a fin de aplicarlos en la realidad social, de igual forma conocer las instituciones que fundamentan el sistema jurídico mexicano. Tendrá la capacidad para tomar decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con responsabilidad en la percepción de los problemas sociales.

Objetivo

Formar profesionistas con alta capacidad y competitividad jurídica en el ámbito socio jurídico nacional e internacional, para favorecer la toma de decisiones en forma equilibrada, reflexiva, coherente y con sensibilidad en la percepción de los problemas sociales.

Perfil del Aspirante
Los interesados en cursar la Licenciatura en Derecho deberán tener los siguientes conocimientos y habilidades:

1.Conocimiento de cultura general, historia universal y nacional, geografía política universal y de México, así como nociones de derecho, lógica y ética.
2.Tener vocación de servicio a la sociedad.
3.Inclinación por las causas justas.
4.Razonamiento lógico, crítico, analítico y reflexivo.
5.Dominio del lenguaje escrito y oral.
6.Capacidad para realizar trabajo grupal, por equipo e interdisciplinario.
7.Habilidad para establecer relaciones con diferentes personas y agentes sociales.

Perfil del Estudiante

1.Contar con métodos y hábitos de estudio, lo cual requiere dedicación de tiempo a la preparación de sus materias, independientemente de su asistencia a clases.
2.Ser pulcro, ordenado y disciplinado en sus hábitos personales así como en su comportamiento en grupo, sabiendo expresarse correctamente en forma verbal y por escrito.
3.Guardar y fomentar los valores morales y éticos, respetando los reglamentos y estatutos universitarios, contribuyendo al engrandecimiento de su profesión, de su alma mater y de su nación.
4.Participar en las actividades de tipo académica, cultural, artística, deportiva, social y política que organice la Facultad o Unidad Académica, para complementar su formación universitaria.

Perfil del Egresado

El egresado en Derecho será capaz de comprender y aplicar principios, promover procesos, utilizar técnicas y herramientas jurídicas ante la problemática social de las personas físicas o morales, frente a normas y autoridades municipales, estatales, nacionales e internacionales, haciendo suyos los valores que orientan el Derecho, actuando con justicia, respetando el orden público, el Derecho positivo vigente, la paz social y la dignidad humana.

Contacta ahora con el centro