Menú

Curso Superior en Técnico Medio en Música del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Curso Superior en Técnico Medio en Música

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
La propuesta de ofrecer este nivel de estudios como prerrequisito para poder ingresar a los Programas Educativos de nivel superior de esta facultad, es en base a la actual situación del nivel de conocimientos en el área musical de los aspirantes a realizar estudios de Licenciatura o de Técnico Superior Universitario en nuestra Institución, por lo que se hace necesario subsanar esta carencia de conocimientos y competencias en el ámbito musical de nuestros estudiantes, convirtiendo este nivel en una necesidad para la preparación de los futuros profesionistas de la música.
Específicamente, para el ingreso a niveles superiores (TSU y LM), se requiere cursar por lo menos 4 semestres de 6 que ofrece el Nivel Técnico Medio en Música (TMM), teniendo éste un carácter de preparación propedéutico para los estudios de LM o TSU, o bien concluir los 6 semestres de Tecnico Medio en Música obteniendo su titulación de carrera.


Enfoque
Basado en el estudio de materias básicas de la música que constituyen la preparación elemental de competencias en conocimientos habilidades y destrezas musicales para el ingreso a los niveles profesionales. El siguiente programa educativo constituye para el estudiante la preparación básica de competencias para el campo laboral requeridas para un desarrollo personal, una cultura musical aceptable y para el ingreso posterior a los niveles superiores de Tecnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura en Música (LM).




Aptitudes
Tener las aptitudes musicales necesarias para desarrollar las habilidades en la ejecución de un instrumento musical.
Disciplina para el estudio y la práctica.
Tiempo y gusto por la música.


Campo Laboral
Grupos de música comercial, Televisión, Radio, Docencia musical básica, arreglista de musica comercial.


Importancia Social
El TMM tiene la finalidad de preparar técnicos en música de calidad, que tengan un perfil de egreso acorde a las necesidades que la comunidad requiere de manera práctica y que aporten valor a la profesión del músico académico.

Superación Profesional
Se tiene la opción de continuar los estudios en niveles profesionales a partir del 4to. semestre terminado con un enfoque hacia la música orquestal, sinfónica y de concierto en la Licenciatura o hacia la música popular de concierto (jazz, blues, bossa nova, samba, regional, etc.) en el Técnico Superior Universitario.

Riesgos Profesionales
No existen.

Requisitos EspecíficosAprobación del Examen de Ingreso a Nivel Medio
Certificado de secundaria original y 2 copias
Acta de nacimiento original y 2 copias
Boleta de pago sellada por el banco

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Música

Área de Interés
Artes, educación y humanidades

Nivel Técnica

Título Otorgado

Técnico Medio en Música

Duración 6 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​