Menú

Curso SPC, Control Estadístico del Proceso del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso SPC, Control Estadístico del Proceso

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Su organización se beneficiará del Control Estadístico de Proceso (SPC) implementado en su planta, convirtiéndolo en una actividad de valor agregado al control del proceso lo cual redundará en una mejora de la productividad (al hacer predecible el comportamiento de los procesos), mejora de la calidad de los productos (al poder reaccionar en tiempo real evitando defectos, reducción de desperdicios) y una mejora de la satisfacción del cliente.



Presentación



Las normas ISO 9001 e ISO/TS 16949 exigen la identificación y uso de técnicas estadísticas aplicables en los procesos de fabricación, medición, análisis y mejora. Por lo que el Control Estadístico de Proceso se convierte en un conjunto de herramientas indispensables para el control de la calidad de los procesos y productos de su empresa.



El Control Estadístico del Proceso es una herramienta que a cualquier organización le permitirá conocer y controlar la variación que hay en sus procesos, haciendo especial énfasis en la recolección de los datos, el control de los procesos, el análisis y la mejora continua de los mismos.



Resultados



Identificará las técnicas estadísticas que pueden aplicar a procesos de su organización y se llevará un plan de implementación claro y específico.

Identificará los conceptos estadísticos básicos para realizar gráficas de control.

Determinará la gráfica de control correcta a utilizar en sus procesos.

Calculará en forma correcta los límites de control de las gráficas de control.

Aplicará la metodología para llevar gráficas de control, tanto las de uso común como las especiales.

Identificará cuándo un proceso se encuentra fuera de control estadístico.

Determinará la capacidad del proceso.

Identificará el concepto de la función de pérdida y su afectación a los procesos del cliente.



Objetivo



Al término de este evento, el participante aplicará la metodología de Control Estadístico del Proceso, en un ejercicio práctico con datos provenientes del proceso, de acuerdo al material expuesto

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​