Menú

Curso Seguridad alimentaria ISO 22000 del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Seguridad alimentaria ISO 22000

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



En su organización se identificarán los pasos para la implementación o mantenimiento del sistema de gestión de seguridad alimentaria, comprometiéndose con el logro de la certificación o la actualización del mismo, beneficiándose al asegurar la inocuidad de los alimentos en todos los procesos involucrados, derivados de la aplicación de la norma ISO 22000.



Presentación



La inocuidad de los alimentos se refiere a la existencia de peligros asociados a los alimentos en el momento de su consumo (ingestión por los consumidores). Como la introducción de peligros para la inocuidad de los alimentos puede ocurrir en cualquier punto de la cadena alimentaria, es esencial un control adecuado a través de toda la cadena alimentaria. Así, la inocuidad de los alimentos está asegurada a través de la combinación de esfuerzos de todas las partes que participan en la cadena alimentaria.



Las organizaciones dentro de la cadena alimentaria varían desde productores de alimentos para animales y productores primarios, hasta fabricantes de alimentos, operadores de transporte y almacenaje y subcontratistas para la venta al por menor y centros de servicios de alimentación (junto con organizaciones interrelacionadas tales como productores de equipamiento, material de embalaje, agentes de limpieza, aditivos e ingredientes). Los proveedores de servicios también están incluidos.



Resultados



Análisis e interpretación específico de la norma ISO 22000:2005, para su organización.

Listará en forma general las brechas o puntos pendientes por cubrir respecto a los requisitos aplicables.

Definirá el plan de implementación de la norma ISO 22000:2005.



Objetivo



Al término de este evento, los participantes identificarán el alcance que la norma ISO 22000:2005 tendrá en su empresa, estableciendo el plan de trabajo para lograr la implementación del sistema de acuerdo a los temas expuestos.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​