Menú

Curso Revalidación de estudios (Extranjeros) del centro CESO Centro de Estudios Superiores de Ortodoncia

Programa de Curso Revalidación de estudios (Extranjeros)

Modalidad: Presencial

Temario

La revalidación es un trámite, donde la autoridad educativa otorga validez oficial a estudios realizados en el extranjero, siempre y cuando sean equiparables con estudios que se impartan en el sistema educativo Nacional.


La revalidación del dictamen técnico, sirve para que el interesado curse estudios de posgrado, sin que ejerza profesionalmente en México.

Información Adicional


Requisitos

Presentar personalmente o por medio de un representante con carta-poder simple:

1. Presentar solicitud (proporcionada por la unidad administrativa de S.E.P).

2. Acta de nacimiento original y copia *.

3. Documentación migratoria que acredita la estancia legal en el país (FM-3).

4. Antecedentes académicos original * y copia de los documentos que acrediten que el solicitante concluyó el nivel inmediato anterior a los estudios que pretenda revalidar (en este caso los de la licenciatura en odontología).

5. Título, diploma o grado académico en original y copia* que ampare los estudios realizados en el extranjero, materia de la revalidación.

6. Certificado y/o boletas de calificaciones en original y copia* de los estudios curzados en el extranjero, materia de revalidación que describan las asignaturas o unidades de aprendizaje, periodos en que se cursaron y calificaciones obtenidas.

7. Comprobante de pago de derechos, correspondiente, realizado en el formato 5 del S.A.T (en 3 originales) este formato se adquiere en México en papelerías y se paga en cualquier institución bancaria nacional.

* Todos los documentos marcados requieren de "APOSTILLA", trámite que se realiza en el país que expide los documentos. Los documentos presentados en idioma distinto al español requieren de Traducción Oficial efectuada por un perito autorizado o por embajadas o consulados.

Los puntos 1 y 7, se realizan en México, los puntos del 2 al 6 deben tramitarse desde el país de origen. La presentación de originales es para cotejar las copias y estos serán devueltos.

Información obtenidas de la Secretaría de Educación Pública. (D- DIPES-02/R-02).



Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​