Menú

Curso Postécnico en Enfermería Pediátrica del centro UACJ - Universidad Autónoma Ciudad Juárez - Instituto de Ciencias Biomédicas

Programa de Curso Postécnico en Enfermería Pediátrica

Modalidad: Presencial
Localización: Chihuahua

Temario

?Objetivos del Programa

Ejercitar al alumno en el dominio de los métodos y técnicas preventivas, diagnósticas, terapéuticas y de rehabilitación ante los casos-problemas.

Promover una actuación profesional con sentido crítico ante los problemas médicos de su competencia, que procure la búsqueda de su fundamentación científica.

Proveer las condiciones de docencia médica que estimulen en el alumno el pensamiento reflexivo y el quehacer humanista en sus actividades de atención médica.

Facilitar la comprensión del proceso de salud-enfermedad como un fenómeno integral determinado por condiciones individuales, sociales e históricas.

Favorecer el análisis de la literatura médica para su aplicación reflexiva y crítica en las actividades de atención médica.

Propiciar la interacción productiva con el personal en la atención de los problemas médicos pediátricos.

Estimular el análisis de las condiciones sociales e institucionales en las que se realizan la práctica y la educación médica.

Justificación del programa

El municipio de Juárez alberga la quinta mayor área metropolitana de México en Ciudad Juárez, es el municipio más poblado del estado de Chihuahua. Según el Censo de Población y Vivienda del 2010 realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía la población del municipio de Juárez es de 1,332,131. El 32.3% de la población tiene 14 años o menos (430,278). 

El incremento de la población se hace más notable después de los años 70 con el surgimiento de la industria maquilera que ocasiona una notable migración de familias a Cd. Juárez. Con esto se incrementa la demanda de atención médica de esta población con un gran porcentaje de pacientes en edades pediátricas.  Con la visión de mejorar la calidad de la atención medica de la población pediátrica y de formar médicos pediatrías para cubrir las demandas de atención médica en instituciones de salud se crea la especialidad de pediatría. 

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​