Menú

Curso Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey

Programa de Curso Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual)

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 25/05/2023
Precio: 22300 $
Precio: 22300 MXN

Descripción

Adquiere conocimientos prácticos sobre los productos farmacéuticos y los fundamentos de la biocomparabilidad y sus estudios actuales.

Adquirir un marco conceptual y práctico sobre los productos farmacéuticos biotecnológicos, los aspectos clínicos y químico-biológicos implicados, así como los fundamentos de la biocomparabilidad y sus estudios correspondientes.

  1. Disfrutar en tiempo real tus clases, sin importar el lugar en donde estés.
  2. Vivir tus sesiones de Educación Continua de una forma 100% sincrónica con los mejores maestros.
  3. Aprovechar los recursos de consulta seleccionados especialmente por expertos en la materia a través de una plataforma de aprendizaje digital.
  4. Obtener una atención más personalizada pues estarás en un grupo pequeño.
  5. Realizar un networking con profesionistas de todo el mundo.

A quién va dirigido

Personas con experiencia gerencial en el campo de la industria farmacéutica, este programa te concede capacitación de primera mano con expertos en el área.

Objetivos

Capacitación especializada de primera mano con docentes expertos en el área, quienes apoyan a la agencia regulatoria. Actualización en el área y una perspectiva a futuro que están por entrar al mercado.

Temario

M1 Medicamentos biotecnológicos: Generalidades, conceptos y regulación.

Conocer y repasar los fundamentos de la biotecnología, así como las generalidades de los bioproductos, propiedades y sus métodos de producción.

12 horas.

M2 Fases preclínica y clínica.

Introducir al participante a los aspectos esenciales de los estudios preclínicos y clínicos para establecer biocomparabilidad en medicamentos biotecnológicos.

12 horas.

M3 Fase analítica y estadística.

Repasar los aspectos de análisis químico y estadístico esenciales para fundamentar la biocomparabilidad como una prueba determinante para establecer similitud biológica en dos bioproductos farmacéuticos.

18 horas.

M4 Regulación y calidad en investigación en biocomparables (Presentación de monografías de producto).

Discutir y enfatizar los aspectos de calidad necesarios para la conducción de estudios clínicos y analíticos para determinar biocomparabilidad según la normatividad vigente. Presentar y discutir el desarrollo de un medicamento biocomparable, incluyendo el planteamiento de los estudios preclínicos, clínicos y analíticos, justificados estadísticamente, como ejercicio de presentación al Subcomité de Productos Biotecnológicos de COFEPRIS.

Titulación obtenida

Curso Medicamentos Biotecnológicos y Biocomparabilidad (Virtual)

Requisitos

Personas con experiencia gerencial en el campo de la industria farmacéutica.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​