Menú

Curso Las 8 Disciplinas para el Análisis y Solución de Problemas del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Las 8 Disciplinas para el Análisis y Solución de Problemas

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Contará con personal con una herramienta estandarizada para la solución de problemas a través del trabajo grupal para la identificación de la causa raíz y el diseño e implementación de acciones correctivas permanentes.



Presentación



Todas las organizaciones, están enfocadas a satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes, con costos bajos y alta calidad. Los obstáculos para lograr estos objetivos son los problemas que se presentan todos los días en sus procesos, algunos son de fácil solución, pero otros son difíciles y representan altos costos.



La metodología de las 8 Disciplinas es una herramienta poderosa y robusta que potencializa la experiencia de trabajar en equipo para el análisis y solución de problemas, que busca evitar la reaparición de las causas raíz que generan los problemas y contribuir a la mejora continua de su organización.



Resultados



Identificará la importancia de la aplicación de un proceso sistemático de trabajo en equipo para el análisis y solución de los problemas

Listará las herramientas de proceso que apoyan la prevención de problemas futuros.

Identificará las herramientas cuantitativas y cualitativas que puede utilizar para el manejo efectivo de la información.

Utilizará un enfoque preciso para :

Tomar decisiones de acuerdo a la metodología mostrada.

Implementar acciones interinas de contención.

Identificar la causa raíz de los problemas.

Implementar acciones correctivas permanentes.

Identificar las acciones que eviten la reincidencia de los problemas.

Elaborar reportes confiables y útiles.



Objetivo



Al finalizar el curso el participante aplicará la metodología de las ocho disciplinas (8 D´,s) para el análisis y solución de problemas desde la causa raíz basándose en hechos y datos, de acuerdo al material expuesto.

Información Adicional

Modalidad: Presencial y Virtual
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​