Menú

Curso Kaizen del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso Kaizen

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



En la empresa se generará una cultura de mejora continua a través de la metodología Kaizen con pequeños cambios, obteniendo trabajadores más eficientes y comprometidos con su trabajo, al entender como contribuyen a través de su creatividad, de su incremento en la habilidad para solucionar los problemas y que son tomadas en cuenta sus ideas.



Presentación



El Kaizen es un sistema de mejora continua e integral que comprende todos los elementos, procesos, actividades, productos e individuos de una organización. No importa a que actividad se dedique la organización, si es privada o pública, siempre debe mejorar su desempeño con la finalidad de hacer un mejor y más eficiente uso de los recursos disponibles, logrando de esta forma, satisfacer las necesidades de sus clientes y los objetivos organizacionales. Es esencial enfocarse en las contribuciones de todos los empleados a través de su creatividad, habilidades de solución de problemas, conocimiento del proceso y tormenta de ideas del equipo.



"No dejen sus cerebros en la puerta", "No solo es la gerencia la que tiene todas las respuestas" y "¡,Piensa! ¡,Piensa! ¡,Piensa!" son algunas de las ideas de Taiichi Ohno, el padre del Sistema de Producción Toyota (SPT) Uno de los grandes promotores de la Mejora Continua.



Resultados



Identificará las necesidades reales de sus clientes.

Identificará cual es el estado de su organización con respecto a sus estándares y a las siete categorías clásicas de desperdicio.

Mejorará los estándares (llámese niveles de calidad, costos, productividad) utilizando herramientas de análisis de información y pueda establecer estándares más altos.

Describirá la administración para el Kaizen en su organización.

Generará un pensamiento orientado a procesos.



Objetivo



Al término del evento, los participantes desarrollarán un plan de implementación de mejora continua en su organización, utilizando Kaizen como herramienta, de acuerdo a lo expuesto.

Información Adicional

Modalidad:



Presencial y Virtual
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​