Menú

Curso Género, Inclusión Social y Cultura Organizacional (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey

Programa de Curso Género, Inclusión Social y Cultura Organizacional (Virtual)

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 26/03/2024
Precio: 13900 $
Precio: 13900 MXN

Descripción

¿Te interesa obtener un conocimiento profundo sobre el impacto de la perspectiva de género y la inclusión social para su integración efectiva en entornos organizacionales? Nosotros te proporcionamos las herramientas y habilidades.

Comprender el impacto que tiene la perspectiva de género y la inclusión social así como conocer las herramientas para integrarlas dentro de un entorno organizacional. Además, analizar y resolver las problemáticas actuales en torno a las desigualdades de género con conocimiento de la teoría, metodologías y procesos que se intervienen en las organizaciones.

A quién va dirigido

Este programa está diseñado para ti si eres profesional, activista, estudiante o estás interesada en asuntos de activismo, con al menos un año de experiencia en roles vinculados a la toma de decisiones, estrategias de género, diversidad e inclusión, así como en recursos humanos, ya sea en instituciones privadas, públicas u organizaciones de la sociedad civil.

Objetivos

Se adquiere la base conceptual y el marco normativo en materia de género, igualdad e inclusión social dentro de las organizaciones para una comprensión sólida sobre las herramientas y procesos para para combatir las desigualdades dentro de las organizaciones desde la perspectiva de género.

Temario

M1 Deconstruyendo el género 2 Hrs.

Conocer el desarrollo de la teoría de género y los debates actuales con relación a las categorías sexo-genéricas.

M2 Debates contemporáneos sobre los feminismos 2 Hrs.

Reflexionar y conocer acerca de los feminismos clásicos, modernos y contemporáneos y cómo confluyen entre sí y su relación y exigencias feministas con el Estado.

M3 Enclaves del feminismo queer 4 Hrs.

Conocer y reflexionar sobre el desarrollo de la teoría queer, sus principales exponentes teóricos y su desarrollo como un feminismo que es para todas las personas como una forma de deconstrucción del género hegemónico.

M4 Inclusión social e interseccionalidad 2 Hrs.

Desarrollar una sólida comprensión de la inclusión social para poder promover la igualdad de oportunidades, eliminar estereotipos y prejuicios, y construir entornos más diversos tanto en el ámbito personal como profesional y conocer la teoría de la interseccionalidad y los sistemas de opresión, así como las críticas principales para su aplicación en la transversalidad de la perspectiva de género.

M5 Marco legal de Derechos humanos, igualdad y no discriminación en las organizaciones 2 Hrs.

Capacitar a los participantes para comprender el marco legal de derechos humanos, igualdad y no discriminación y puedan aplicar de manera efectiva las regulaciones correspondientes, y poder fomentar entornos laborales dignos.

M6 Cultura organizacional para la igualdad e inclusión social 2 Hrs.

Fomentar la comprensión y promoción de una cultura organizacional orientada hacia la igualdad e inclusión social, mediante la adquisición de conocimientos y herramientas prácticas que permitan al alumnado desarrollar estrategias efectivas, implementar políticas inclusivas y crear entornos laborales equitativos y colaborativos.

Titulación obtenida

Curso Género, Inclusión Social y Cultura Organizacional (Virtual)

Requisitos

  1. Profesional, activista, estudiante o estás interesada en asuntos de activismo
  2. Al menos un año de experiencia en roles vinculados a la toma de decisiones, estrategias de género, diversidad e inclusión, así como en recursos humanos, ya sea en instituciones privadas, públicas u organizaciones de la sociedad civil.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​