Menú

Curso Finanzas para Recursos Humanos (Virtual) del centro Tecnológico de Monterrey

Programa de Curso Finanzas para Recursos Humanos (Virtual)

Modalidad: Online
Inicio: A partir del 21/09/2023
Precio: 14600 $
Invierte $14600 MXN / 836 USD para alcanzar tus metas profesionales.

Descripción

El programa permite que el participante entienda como una empresa registra sus operaciones para realizar los estados financieros y busca mejorar las condiciones de la empresa.

Capacitar a los participantes en el conocimiento y utilización práctica de los conceptos, modelos y técnicas del costeo, entender el valor del dinero en el tiempo como su importancia de obtener el recurso lo antes posible, así como analizar e interpretar la información financiera necesaria para diagnosticar la situación efectiva de la empresa , con el propósito de aplicar los conocimientos para la toma de decisiones en el área de recursos humanos como: Impacto de los costos y gastos de la nómina, rotación del personal y costo de eventos organizados por el área, en los estados financieros de la compañía . Además, analizar y evaluar proyectos de inversión en recursos humanos que impacten en la productividad y rentabilidad de la empresa.

A quién va dirigido

La formación se ha destinado a todas aquellas personas que estén interesadas en desarrollarse de manera profesional en el entorno de los recursos humanos con conocimientos en finanzas.

Objetivos

  1. Analizar, comprender y tomar decisiones de la información financiera generada por las actividades de la empresa. 
  2. Comprender el significado del valor del dinero en el tiempo, identificarás el impacto de los costos en la rentabilidad de la empresa. 
  3. Podrás proponer estrategias de inversión en el área que impacten de manera positiva la utilidad de la compañía. 

Temario

Modulo 1 -Análisis e interpretación de estados financieros

Conocer los principios básicos de la contabilidad, así como la estructura de la información financiera en los estados financieros básicos y aplicar las técnicas de análisis e interpretación de dichos estados, con el propósito de diagnosticar la situación financiera de la empresa su impacto en costos y proponer medidas de ajuste a las actividades de la empresa en el área de recursos humanos que incremente sus fortalezas y reduzca sus debilidades financieras. Buscando estrategias en sus funciones como: planificar, dirigir y evaluar la operatividad del área, realizar tareas como reclutamiento, capacitación y desarrollo, administrar y/o gestionar las compensaciones, beneficios y nóminas.

Modulo 2 -Matemáticas financieras

Conocer y aplicar los conceptos del valor del dinero en el tiempo y los diferentes productos para poder ayudar al personal de la nómina de la empresa a tomar mejores decisiones financieras. Y además conocer la importancia de que el dinero tienen un costo y que se debe de recuperar lo antes posible. Entender el concepto de costo y gasto, su impacto directo en el Estado de resultados de la compañía y la importancia de reducirlos, controlarlos y administrarlos de una manera eficiente.

Modulo 3 -Proyectos de inversión y financiamiento a largo plazo

Los participantes desarrollarán la capacidad para identificar las oportunidades de inversión en activos fijos o eventos, que impacten de manera directa el flujo de efectivo de la compañía. Además podrán clasificar dichas oportunidades en su grado de importancia y de rendimiento aplicando los métodos de evaluación más importantes.

Titulación obtenida

Curso Finanzas para Recursos Humanos (Virtual)

Requisitos

Para la realización del curso no es necesario presentar documentación específica previa.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​