Menú

Curso en Vasco del centro CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Programa de Curso en Vasco

Modalidad: Presencial

Temario

La misión y el objetivo de los cursos es la de dar a conocer El País Vasco a través de los temas culturales, pero también viendo temas como geografía, historia, gastronomía, mitología&hellip, Y empezando a conocer cada vez más también la lengua vasca. Elemento más que importante para conocer el Pueblo Vasco. Pues estamos hablando de la lengua vasca EUSKERA, una lengua milenaria y de las más antiguas hoy en Europa.



Estamos hablando de un pueblo, cultura y lengua milenarios. La raíz y el origen casi ha sido un misterio hasta hoy en día, pero poco a poco se están despejando las incógnitas y cada vez con más razón podemos hablar de un pueblo prehistórico dónde comenzó a tejerse su cultura y también la lengua que nos ha llegado hasta hoy en día.



Un pueblo que ha conservado su esencia a pesar de muchas invasiones de otros pueblos y muchas veces vencedores sobre los intentos de conquista y de aniquilación. Pasos y etapas importantes en la Historia que se ven también en los cursos.



Además de las clases, dónde la presencia de los audiovisuales tiene mucha importancia se realizan distintas actividades en conjunto con el CENTRO VASCO/EUSKAL ETXEA de MEXICO. Y año con año contamos con invitados que nos llegan desde el País Vasco, tanto escritores como bertsolaris, músicos&hellip,



Creemos que es de gran interés el conocer un poco más el EUSKERA y para ello empezamos poco a poco aprendiendo las funciones básicas como saber presentarse, pedir información, contar las actividades cotidianas&hellip, Y a medida que avanza el curso el aprendizaje de la lengua va tomando más tiempo.



De momento se llevan a cabo el curso de introducción y dos niveles de lengua vasca. Los alumnos que terminan dos semestres, reciben un reconocimiento que extiende EL Gobierno Vasco junto con CELE. Además se le dan al alumno las herramientas para que pueda seguir con el aprendizaje de la lengua. Concretamente un curso on-line, BOGA.



El plan académico del curso está integrado por dos niveles en los que se trabajan el aprendizaje de la lengua Vasca y el conocimiento de su cultura, se lleva a cabo en dos semestres a razón de 3.5 horas por semana.



Se organizan actividades académicas y culturales que permiten un mayor acercamiento al conocimiento de lengua y cultura.



Otra alternativa que tienen los universitarios y público en general de conocer la cultura y la lengua Vasca es el Centro Vasco en Ciudad de México.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​