Menú

Curso en Tratamiento Legal y Fiscal del Software de Importación y de las Operaciones Electrónicas Internacionales del Centro de Estudios Fiscales

Programa de Curso en Tratamiento Legal y Fiscal del Software de Importación y de las Operaciones Electrónicas Internacionales

Modalidad: Online
Duración 5
Horario: de 16 a 21 hrs.

Temario


Problemática



El tratamiento fiscal del Software (SW) de importación que da México, (junto con España y Portugal), difiere radicalmente de los demás países miembros de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En lo que se refiere al tratamiento aduanero, algunos países son proclives a incluir en el valor en aduana, el costo del software considerándolo un bien, sin embargo, la mayoría de ellos han acordado que sólo se tome en cuenta para el valor en aduana el del soporte físico (corpus mechanicum).

Es necesario analizar el régimen fiscal de los pagos y la correcta caracterización de las operaciones electrónicas por internet con el extranjero, para determinar los efectos fiscales en el ISR y en el IVA, así como la aplicación adecuada de los tratados fiscales para evitar la doble tributación.

Existe una nueva interpretación del SAT: Aplicación estandarizada o estándar. SW Parametrizable.



Objetivo



Conocer los tratamientos fiscal y aduanero que deben aplicarse al SW de importación. Asimismo entender las operaciones electrónicas y sus efectos en materia de ISR, tratados fiscales e IVA.



Dirigido a



Asesores fiscales, contadores, auditores y dictaminadores. Administradores, gerentes fiscales, corporativos y jurídicos.



Temario



I.Principales características del Software (SW)

II.Propiedad intelectual

III.Régimen aduanero del SW de importación y su soporte físico.

IV.Régimen fiscal del SW de importación

V.Caracterización de las operaciones internacionales por Internet: servicios, beneficios empresariales o regalías

VI.BEPS (La erosión de la Base y la Reubicación de Utilidades). Economía Digital. La neutralidad del IVA en el contexto del comercio transfronterizo. El país de gravamen en la provisión de servicios y de intangibles entre Empresas (B2B)

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​