Menú

Curso en Profesional Asociado en Podología del centro Universidad Autónoma de Nuevo León

Programa de Curso en Profesional Asociado en Podología

Modalidad: Presencial
Localización: Nuevo León

Temario

Propósito
Formar Podólogos a nivel de Profesional Asociado preparados en el área de la podología con conocimiento metodológicos, científicos y humanísticos que le permitan dar cuidado de calidad al pie y participen en la promoción de la salud, prevención y atención a personas que soliciten cuidados podológicos.

Enfoque
Como disciplina, cuenta con conocimientos propios, mantiene un compromiso con el cuidado del pie de la persona, grupos y comunidades. En su quehacer profesional actúa dentro de un marco ético y legal de acciones independientes e interdependientes derivadas del proceso del cuidado que implica la valoración, la emisión de juicios y la determinación de intervenciones basadas en elementos teóricos conceptuales que permitan una aproximación científica a su practica.

Aptitudes
El aspirante de esta carrera debe contar con interés en el área de la salud específicamente hacia el cuidado del pie de la persona sana.

Campo Laboral
Como profesión atiende la promoción del cuidado del pie sano y proporciona tratamiento y rehabilitación al que presenta afecciones o deformidades lo que permite integrarse en diversas instituciones de salud así como también en empresas y centros deportivos y escolares.

Importancia Social
Cuenta con nuevos profesionales con conocimientos propios que permiten la aproximación científica para la atención a la promoción del cuidado del pie. Así como también agrupa a sus miembros en colegios y asociaciones civiles responsables de vigilar la formación y practica de esta disciplina.

Superación Profesional
Al termino de la carrera permite integrarse en programas de licenciatura a fines o no a la carrera.

Requisitos Específicos
Certificado de estudios de bachillerato, aprobar el examen de admisión, haber cumplido todos los tramites administrativos establecidos por la UANL y la Facultad.

Información Adicional

Facultad a la que pertenece
Facultad de Enfermería

Área de Interés
Ciencias de la salud

Nivel Profesional Asociado

Título Otorgado

Profesional Asociado en Podología

Duración 4 semestres
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​