Menú

Curso en Mejora Continua para Sistemas de Gestión del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Mejora Continua para Sistemas de Gestión

Modalidad: Presencial
Duración 8
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Al aplicar esta herramienta, su empresa incrementará la calidad y productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los procesos organizacionales, asegurará la estabilidad de la organización, podrá renovar sus procesos, lo que le permitirá estar en constante actualización, además, de ser más eficiente y competitiva, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado y crecer.



Presentación



Hoy en día todas las organizaciones están inmersas en mercados globalizados con un alto grado de competitividad, esto debido a la caída de las barreras aduaneras, la existencia de un sistema de información en tiempo real y la creación de bloques regionales de libre comercio. Lo que hace indispensable que las organizaciones mejoren de manera continua y sistemática para poder permanecer en el mercado.



La mejora continua es una herramienta de incremento de la calidad y productividad que favorece un crecimiento estable y consistente en todos los segmentos de un proceso. La mejora continua asegura la estabilidad de la organización. Cuando hay crecimiento y desarrollo, es necesaria la identificación de todos los procesos y el análisis mensurable de cada paso llevado a cabo. Se trata de la forma más efectiva de mejora de la calidad y la eficiencia en las organizaciones.



Al implementar un proceso de Mejora Continua su organización podrá renovar sus procesos, lo que le permitirá estar en constante actualización, además, de ser más eficiente y competitiva, fortalezas que le ayudarán a permanecer en el mercado y crecer.



Resultados



Identificará los paradigmas de su organización como una forma de visualizar las oportunidades de mejora en los procesos de la organización.

Definirá el proceso para la mejora continua aplicable a su organización.

Identificará y aplicará cada etapa del ciclo de mejora PHVA , (Planear, Hacer, Verificar y Actuar).

Identificará y aplicará las metodologías y herramientas de apoyo para la implementación de un sistema de mejora continua en su organización.

Realizará una aplicación en un caso práctico.



Objetivo



Al término de este evento, los participantes identificarán y aplicarán las etapas del proceso de Mejora Continua, ajustables a cualquier proceso o situación en su organización., de acuerdo a la metodología presentada.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​