Menú

CURSO EN KARATE-DO (ESTILO TRADICIONAL) del Centro Cultural Los Talleres

Programa de CURSO EN KARATE-DO (ESTILO TRADICIONAL)

Modalidad: Presencial
Horario: Lunes y Miércoles de 20:30 a 22:00 hrs.

Temario

Acerca del Karate-do, estilo Shito-Ryu

El Karate-do, es un tipo de budo (camino del guerrero) en el cual no se utilizan armas y es también llamado "manos vacías" (toshukuken), es originario de Japón y se encuentra difundido y desarrollado en gran parte del mundo.

La práctica del Karatedo consta de tres partes, kihon (técnica básica), kata (formas establecidas) y kumite (combate en parejas). El kihon es el basamento del karate-do, que integra todas y cada una de las técnicas que se aplicarán en kata y kumite.

La kata, representa un escenario hipotético de distintos tipos de técnicas de defensa y ataque como el pinchar, golpear, caer y patear, constituyen las combinaciones básicas de técnicas ideadas por los fundadores del arte.

La comprensión correcta del significado de la técnica se logra a través del entrenamiento de repetición, donde se aprende la paciencia y la simplicidad.

En el kumite, el practicante se enfrenta a un oponente, en donde de acuerdo con las reglas deberá acatar puntos establecidos para lograr un punto completo. A través del entrenamiento de kumite, se logra el desarrollo de la destreza y la valentía necesarias para ganar en el combate.

Es difícil que los practicantes se lastimen si se emplean una técnica bien depurada, el debido estado de concentración y el equipo protector adecuado.

En el Karate-do, a través del entrenamiento diario se busca el perfeccionamiento del carácter, el desarrollo del cuerpo y la mente, la formación de personas de excelencia con prudencia y profunda armonía, así como el cultivo de la flexibilidad y confianza para lograr un elevado espíritu.

El objetivo real del Karate-do es el de capacitarnos en las técnicas de defensa y ataque para controlar la violencia del adversario.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​