Menú

Curso en Introducción a la Confiabilidad del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Introducción a la Confiabilidad

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Contará con personal que determinará los periodos de garantía de un producto o componente, la frecuencia en la que se presentará la falla e identificará los planes para realizar pruebas de vida acelerada de sus productos para una reducción de costos de garantía, reclamos y quejas de los clientes.



Presentación



La confiabilidad es una rama de la estadística que a últimas fechas ha recibido un fuerte impulso en su aplicación por parte de empresas enfocadas a reducir las fallas de sus productos en el campo. Basta recordar los grandes costos en los que han incurrido las empresas al realizar campañas o "recall" para corregir problemas de diseño o de producción de los productos que ya se encontraban en el mercado. Cualquier compañía de cualquier giro está expuesta a situaciones de falla de sus productos, lo cual afecta en las ganancias o utilidades de una empresa. Al utilizar las herramientas de confiabilidad, usted toma de referencia la definición de G. Taguchi: "Calidad es la mínima pérdida ocasionada a la sociedad por un producto desde el momento en que es embarcado".



Si bien es cierto que la confiabilidad requiere del uso y manejo de conceptos estadísticos, existe software especializado en el tema que provee la suficiente información para la toma de decisiones lo cual facilita el uso y aplicación de las herramientas de confiabilidad.



Resultados



Describirá los conceptos básicos utilizados dentro de la confiabilidad.

Reconocerá los tipos de distribuciones de probabilidad usando Minitab.

Calculará la confiabilidad de componentes.

Identificará los modelos de pruebas de vida acelerada.



Objetivo



Al finalizar el evento, el participante determinará la confiabilidad de componentes de un producto de acuerdo a los modelos de probabilidad vistos.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​