Menú

Curso en Formación de Profesores de Lenguas-Culturas del centro CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Programa de Curso en Formación de Profesores de Lenguas-Culturas

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

MISIÓN


  • Formar y actualizar en diferentes modalidades a profesores de lenguas-culturas extranjeras, promoviendo una actitud reflexiva, crítica, innovadora y comprometida con su labor docente en beneficio de los estudiantes de la y de la sociedad en general.


VISIÓN


  • Participar en la política lingü,ística de la Universidad para formar, actualizar y certificar a docentes de lenguas-culturas extranjeras en diversas modalidades, así como sentar las bases y principios de la formación docente en lenguas extranjeras.









PROGRAMA:


  • El curso de Formación de Profesores de Lenguas-Culturas se imparte a lo largo de un año lectivo.


  • El mapa curricular del Curso de Formación se ha diseñado de manera consistente con los principios y consideraciones antes expuestos. Está constituido por 13 módulos obligatorios y módulos optativos, distribuidos en dos semestres.


  • El primer semestre consta de los módulos:


  • Teorías didácticas 1, Descripciones lingü,ísticas y didáctica de la lengua 1 (fonética y fonología), Descripciones lingü,ísticas y didáctica de la lengua 2 (morfología y sintaxis), Habilidades lingü,ísticas 1 (comprensión auditiva y producción oral), Habilidades lingü,ísticas 2 (producción escrita), Observación, planeación y práctica de clase 1, Aprendizaje de una lengua extranjera,


  • Investigación-acción y proyecto personal de investigación 1, Dinámica de grupos 1, Herramientas de investigación 1.


  • El segundo semestre consta de los módulos:


  • Teorías didácticas 2, Descripciones lingü,ísticas y didácticas de la lengua 3 (pragmática y semántica), Habilidades lingü,ísticas 3 (comprensión de lectura), Observación, planeación y práctica de clase 2, Evaluación, Dinámica de grupos 2, Didáctica de la cultura, Investigación-acción y proyecto de investigación 2, Herramientas de investigación 2.


  • Los estudiantes-profesores también deben cursar tres módulos optativos durante el año del curso. Algunos de estos módulos son: Manejo de la voz para actividades académicas, Didáctica para grupos numerosos, Psicolingü,ística, Sociolingü,ística, Aprendizaje autodirigido, Nuevas Tecnologías.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Lugar: Mexico

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​