Menú

Curso en Ergonomía y Antropometría del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Ergonomía y Antropometría

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario

Beneficios de Aplicación



Contará con personal capacitado para mejorar las condiciones ergonómicas de operación para salvaguardar la seguridad, la salud y el bienestar mientras optimiza la eficiencia y el comportamiento. Con lo cual se disminuyen lesiones, enfermedades profesionales o deterioros de productividad y eficiencia.



Presentación



La ergonomía analiza aquellos aspectos que abarcan al entorno artificial construido por el hombre, relacionado directamente con los actos y acciones involucrados en toda actividad de éste, ayudándolo a acomodarse de una manera positiva al ambiente y composición del cuerpo humano.



En todas las aplicaciones su objetivo es común: se trata de adaptar los productos, las tareas, las herramientas, los espacios y el entorno en general a la capacidad y necesidades de las personas, de manera que mejore la eficiencia, seguridad y bienestar de los consumidores, usuarios o trabajadores. Desde la perspectiva del usuario, abarca conceptos de comodidad, eficiencia, productividad y adecuación de un objeto.



Resultados



Identificará los conceptos básicos de Ergonomía.

Analizará las condiciones de trabajo por medio de la metodología de análisis ergonómico.

Identificará los fundamentos de la antropometría y su aplicación para el diseño de estaciones de trabajo.

Realizará análisis de estudios ergonómicos en las estaciones de trabajo utilizando como soporte el ciclo PHVA.



Objetivo



Al finalizar este evento, los participantes realizarán un análisis de puesto de trabajo desde el punto de vista Ergonómico y describirán los criterios usados para el diseño de un puesto de trabajo de acuerdo a la metodología planteada.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​