Menú

Curso en Detección de Necesidades de Capacitación del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Detección de Necesidades de Capacitación

Modalidad: Presencial
Duración 16
Localización: San Luis Potosí

Temario


Beneficios de Aplicación



Su empresa además de contar con un plan anual de capacitación se enfocará a cubrir las verdaderas necesidades de capacitación de su personal garantizando el logro de objetivos a través de las sesiones de capacitación y hacer frente a cambios de funciones o de puestos en situaciones emergentes o como parte de un Plan de Carrera, permitiendo a todo colaborador lograr sus objetivos individuales y del puesto, así como los objetivos de la organización.



Presentación



¿,En qué debo capacitar a mis colaboradores?



Ésta es una pregunta que se repite constantemente entre los empresarios o funcionarios que tienen la preocupación de hacer más productivo el trabajo de su organización.



La capacitación es una de las formas más efectivas de enfrentar el cambio, de adecuarse a la modernidad, de modificar actitudes y de crear una cultura de competitividad y calidad. En algunas organizaciones esta función se realiza de manera reactiva, basada en suposiciones o en solicitudes sin un propósito definido.



El Diagnóstico de Necesidades de Capacitación (DNC) es el proceso que orienta el desarrollo de planes y programas de capacitación que fortalecen los conocimientos, habilidades o actitudes de los participantes de una organización, a fin de contribuir en el logro de los objetivos de la misma.



Este curso propone un modelo sistémico para detectar necesidades de capacitación técnica y de comportamiento que le permitirá generar programas de entrenamiento productivos para optimizar la función y sus resultados.



Resultados



Identificará el tipo de necesidades de capacitación de acuerdo a la descripción de cada puesto de trabajo.

Identificará quienes son los empleados que necesitan capacitación y en qué actividad.

Analizará la profundidad del conocimiento que requiere un empleado en el desempeño de un puesto.

Definirá cuándo y en qué orden serán capacitados según las prioridades y los recursos con que cuenta la empresa.

Identificará los criterios para definir las competencias requeridas en cada puesto de la organización.



Objetivo



Al finalizar el curso los participantes identificarán las herramientas necesarias para realizar una detección de necesidades de capacitación y entrenamiento, de acuerdo a la metodología expuesta.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​