Menú

Curso en Contar una Historia con Luz (Taller Práctico de Cinefotografía) del Centro de Arte - Diseño - Multimedia

Programa de Curso en Contar una Historia con Luz (Taller Práctico de Cinefotografía)

Modalidad: Presencial
Duración 28
Horario: Lunes y Miércoles de 5 a 8 pm

Temario

1-Se realizaran pruebas de cámara donde se estudiaran las diferencias entre formatos digitales y cinematográficos,tarjeta de color, tarjeta gris, relación de contraste,así como una ruta básica de captura y edición no lineal.Utilizando como herramienta FINAL CUT PRO.



2- Los aspirantes realizaran un estudio en grupo de las posibilidades dramáticas donde la luz interviene para la construcción de un trabajo fílmico (FICCION, DOCUMENTAL).



3- Se pondrá sobre la mesa un guión, o historia breve, que pueda ser filmada con un máximo de 3 personajes, el cual tenga una duración máxima de 5 minutos.



- El guión a realizar deberá contener una escena en interior y otra exterior.

- La historia será creada por alguno de los participantes.

- Posibilidades lumínicas 80 porciento recursos mínimos, y luz natural. (Tres luces de tungsteno, dos reflectores, un espejo, cartulinas telas negras y blancas).

- El taller tendrá invitados a los tres actores con formación profesional en cine para el trabajo de experimentación final.(Cada uno de los participantes realizaran una escena dentro de la misma historia).



4- El trabajo final se realizara en un día completo de filmación en video, donde cada uno de los estudiantes participara en la cinefotografía de una escena del trabajo fílmico.



Al final la continuidad de luz, la composición del plano,la progresión dramática, y mas elementos que componen a la cinefotografía son algunos puntos que valoraremos al final del curso. Viendo el resultado de manera autocrítica y con el fin de experimentar con el lenguaje audiovisual, y utilizando como pretexto una historia que permita la creación de la imagen en movimiento. Así como evaluar la postura de cada estudiante en el montaje que cada uno realizara al final del curso. (Una versión final por estudiante) Las versiones que se presentaran al final del curso serán montadas y editadas manera individual. (cada participante presentara una propuesta de montaje.



Resultado FINAL: Un cortometraje fotografiado por los participantes del taller.





Temario:



SESION 1: Presentación

- Realización y análisis de la puesta en cámara

- Ver videos Ratcatcher, Hitchcock y Fritz Lang

- Hablaremos del master, plano a plano y plano secuencia

- La anécdota y la premisa, su importancia en la luz



SESION 2: Primera prueba de cámara en video con tarjeta de color Latitud y contraste.



SESION 3: Análisis de las pruebas y revisión de la anécdota planteada en el primer ejercicio.

- Plantillas de iluminación

- Procesos de pre aplicados en la cinefotografia y análisis



SESION 4:

- Lectura general de la anécdota desarrollada y planteamiento del primer ejercicio en casa, contarla en un minuto



SESION 5:

- Revisión del cineminuto y planteamiento

- Utilizar la exposición correcta con exposímetro.



SESION 6:

- Dia de grabación (Producción y grabación de 8 a 10 hrs.)



SESION 7:

- Platicamos del video terminado, así como valorar aspectos del montaje que pueden favorecer al

resultado





Perfil del Participante: Público en general con interés particular en la cinefotografia, de preferencia iniciados en el area cinematográfica.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​