Menú

Curso en Comunicación Automotriz del Centro de Capacitación MVS Radio

Programa de Curso en Comunicación Automotriz

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

Temario

OBJETIVO GENERAL:



El alumno conocerá todas las áreas de comunicación en la Industria automotriz, así como elementos que le permitan desempeñar diversas posiciones al interior de la misma o en un medio de comunicación especializado.



OBJETIVOS PARTICULARES:



El participante descubrirá lo que hay detrás de la comunicación automotriz en los diferentes medios de comunicación: radio, revistas, internet, periódicos y redes sociales.

El alumno conocerá los diversos aspectos necesarios para poder evaluar un vehículo nuevo, realizar entrevistas, reportajes, cubrir notas automotrices y la importancia de la fuente automotriz para las armadoras de vehículos en México y el mundo.

Los participantes tendrán experiencias vivenciales durante el curso, visitando una planta automotriz, haciendo experiencias de manejo profesionales y conviviendo con los expertos más destacados del sector en México.

El alumno conocerá los procesos de mercadotecnia que utilizan las marcas para decidir el portafolios de vehículos que se venden en México y como llegan a el, así como los criterios y herramientas que utilizan para comunicar sus novedades a través de la publicidad y relaciones públicas.



DIRIGIDO A:



El curso está dirigido a todos los interesados en colaborar en medios automotrices especializados o en las áreas de comunicación de las empresas automotrices o bien a los que ya laboran en este entorno y desean profesionalizarse. También son candidatos aquellos apasionados del mundo motor que desean empaparse de los temas del curso.



TEMARIO:



a) Introducción a la comunicación automotriz, aspectos generales.

b) Periodismo automotriz

a) Radio

b) Periódicos

c) Revistas

d) Internet

c) Comunicación en las empresas automotrices.

a) Relaciones públicas

b) Mercadotecnia

c) Publicidad

d) Conocimiento técnico del producto

a) Ingeniería general

b) Nociones generales de manejo

c) Plantas automotrices

d) Innovación y tecnología automotriz.

e) Automovilismo deportivo

a) En México

b) En el Mundo

f) Posición de la Industria automotriz en México

a) Mercado Interno

b) Política pública

c) Mercado global

Información Adicional

LUGAR:



Distrito Federal
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​