Menú

Curso en Certificación de instructores internos del centro Grupo MDC Consultoría y Capacitación

Programa de Curso en Certificación de instructores internos

Modalidad: Presencial
Localización: San Luis Potosí

Temario




Beneficios de Aplicación



Con esta certificación los cursos internos serán de alto impacto garantizando el logro de los objetivos de las sesiones de capacitación ya que contará con instructores certificados en procesos de aprendizaje y con estrategias de enseñanza efectivas y dinámicas, que dominan el escenario y son facilitadores del aprendizaje con poder de persuasión.



Presentación



La mayoría de las organizaciones cuentan con una persona o un departamento que administra el entrenamiento y la capacitación, muchos de los problemas que enfrentan, es la falta de instructores internos que garanticen los resultados de aprendizaje que requiere la empresa. En este programa, no solamente se forman instructores, sino que se garantiza, a través de la certificación, que los participantes están preparados como facilitadores profesionales del aprendizaje y la educación en el trabajo, consiguiendo con esto cumplir los retos que implican la calidad y la productividad.



Resultados



Identificará semejanzas y diferencia entre Andragogía y Pedagogía para utilizarla en el diseño de cursos y su aplicación.

Identificará las características de los elementos del proceso de aprendizaje para incorporar acciones en su proceso de instrucción.

Redactará objetivos de aprendizaje en términos conductuales, que permitan medir objetivamente el aprovechamiento del participante.

Asignará los tiempos necesarios para el tratamiento de los temas, así como el equilibrio entre teoría y práctica.

Elaborará una guía de instrucción que permita estandarizar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Desarrollará la habilidad necesaria para manejar el escenario en donde se imparte la capacitación.

Elaborará de manera correcta ayudas visuales y didácticas para hacer eficiente y efectiva la capacitación.

Identificará las características, proceso y ventajas de las principales técnicas de enseñanza para garantizar el aprendizaje.

Identificará las ventajas y desventajas del uso de los equipos de apoyo que se utilizan habitualmente en el entrenamiento.

Identificará las reglas básicas para el uso de ayudas visuales.

Aplicará las técnicas para mantener el control de un grupo de entrenamiento y los participantes problema.

Identificará y seleccionará técnicas para el dominio del miedo escénico para el dominio de la sesión.



Objetivo



Al finalizarel curso, el participante diseñará y expondrá una sesión de capacitación, utilizando las técnicas de aprendizaje de adultos, dinámicas de grupo, equipo de apoyo, ayudas visuales, manteniendo el interés y el control del grupo

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​