Menú

Curso en Árabe del centro CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Programa de Curso en Árabe

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

Se imparten cursos semestrales de árabe en la modalidad presencial para alumnos inscritos en licenciatura o posgrado de la UNAM, académicos y administrativos del campus universitario en activos, egresados de la UNAM, y público en general que tenga el bachillerato concluido.



MISIÓN



Desarrollar la enseñanza y el aprendizaje de la lengua árabe fusha, así como lograr una mejor comprensión de la cultura de las sociedades árabes en beneficio de la comunidad universitaria y el público en general.





PERFIL DEL EGRESADO



Los egresados de estos cursos podrán establecer una comunicación eficiente a nivel oral y escrito con base en el manejo del árabe culto moderno (fusha). Tendrán la capacidad de leer y redactar textos de interés general, y contarán con bases sólidas para profundizar en los textos de la prensa escrita árabe. El egresado también podrá apreciar con una visión más amplia a la sociedad y la cultura árabes, además de contar con un vocabulario extenso que le permita desarrollarse dentro de diversos ámbitos sociales.

Titulación obtenida

Requisitos

Información Adicional

Requisitos para inscribirse



El plan académico del curso de árabe consta de seis niveles en los que se trabajan las cuatro habilidades de la lengua:



Producción oral

Producción escrita

Compresión de lectura

Comprensión auditiva



Se organizan talleres de literatura y de comprensión de lectura en árabe. (De acuerdo a la demanda de alumnos).



Si se cuentan con un conocimiento previo del idioma, podrán presentar un examen de colocación para ver el nivel que les corresponde en los cursos que se imparte en el CELE.



Igualmente podrán inscribirse al círculo de conversación en donde intercambiarán comentarios sobre temas vistos en las clases con el propósito de compartir sus experiencias y reforzar su aprendizaje. El único requisito para pertenecer a este círculo es que se esté cursando algún nivel de árabe en el CELE.



La sección de árabe organiza actividades académicas y culturales que permiten un mayor acercamiento al conocimiento de lengua.
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​