Menú

Curso en Alemán del centro CELE - Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras de la UNAM

Programa de Curso en Alemán

Modalidad: Presencial
Localización: Ciudad de México

A quién va dirigido

Objetivos

Temario

OBJETIVO



  • En concordancia con el perfil del egresado de los cursos de lengua establecido en el Marco de Referencia para la Elaboración de Planes de Estudio1 (MREPE) y considerando los intereses y expectativas de nuestro estudiantado, el objetivo general del Departamento de Alemán se enuncia de la siguiente manera:


  • El Departamento de Alemán del Centro de Enseñanza de Lenguas Extranjeras tiene como objetivo general ofrecer cursos generales de lengua-cultura de los países de germano hablantes que flexibilicen las modalidades de enseñanza (modalidad escolarizada y no escolarizada, enseñanza presencial, semipresencial, a distancia y aprendizaje autodirigido), en los cuales se desarrollen habilidades lingü,ísticas, comunicativas y sociales. Asimismo, el Departamento de Alemán fomentará un aprendizaje autónomo y significativo en un ambiente crítico de diálogo intercultural respetuoso entre México y los países germano hablantes.


  • Los egresados de los cursos de lengua podrán desarrollarse, académica y laboralmente, en contextos plurilingü,es y multiculturales, con una sensibilidad y conciencia que les permitan responder, de una mejor manera, a las necesidades de la sociedad mexicana.






Perfil de egresado



  • Los egresados de los cursos de alemán podrán interactuar con otros usuarios de la lengua, nativos o no, desenvolverse en contextos de lengua alemana en ámbitos como el privado, el social, el académico y el laboral. Así también, podrán conocer, comparar y establecer vínculos con las culturas del mundo germano hablante a través de un diálogo respetuoso.




Estructura curricular



  • La estructura curricular comprende módulos independientes con diversas temáticas. Por el momento, los cursos que ofrece el Departamento de Alemán comprenden un módulo central compuesto por ocho niveles, que corresponden a un total de 1,088 horas de clase y se encuentra orientado por el MREPE y por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER). Por lo que se pretende que después de tres niveles se alcance el nivel A2 Waystage en el que el estudiante pueda ser capaz de comunicarse de manera elemental en situaciones comunes de la vida cotidiana. Al término del quinto nivel, se alcanza el nivel B1 Thresold que permite hacer frente a cualquier situación de la vida diaria y profesional. Finalmente, después de cursar los ocho niveles de los que consta el módulo central, se alcanza el nivel C1 Competent User que proporciona al hablante una competencia más allá de la comunicación cotidiana, con la que puede hacer frente a situaciones específicas.

Titulación obtenida

Requisitos

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​