Menú

CURSO EL OFICIO DEL ESCRITOR. CURSO-TALLER DE CREACIÓN LITERARIA del Centro de Estudios Fiscales

Programa de CURSO EL OFICIO DEL ESCRITOR. CURSO-TALLER DE CREACIÓN LITERARIA

Modalidad: Online

Temario

Cada vez son más las personas que se sienten motivadas a escribir poesía, cuentos, novelas, pero carecen de los conocimientos básicos para lograrlo con la calidad requerida. Este curso–taller ofrece las herramientas necesarias no sólo para enriquecer el oficio literario, sino para adquirir una visión más amplia y actualizada de la literatura y la escritura, y una mejor comprensión de los clásicos, que son una permanente e inagotable fuente de disfrute y aprendizaje.
Los talleres aprovechan las grandes posibilidades de interactividad que el medio ofrece para el trabajo en grupo. Sus grandes ventajas son la inmediatez en la recepción de los materiales y el intercambio entre personas que residen en lugares muy diferentes de México y del resto del mundo.

Es el arte lo que es capaz de mostrarnos realmente lo que permanece. Así nuestra relación con lo contemporáneo del arte y de la literatura está marcada por el hecho de que, simultáneamente, nos encontremos bajo el potente eco de nuestro origen histórico, esto quiere decir que con los ojos del arte de todos los tiempos podemos ver a aquello que ya conocemos. La fuerza de la palabra literaria, siempre que ella llega a expresársenos, es el modo en que algo se nos da a entender. Siempre que estemos bajo un estado de esta naturaleza estaremos ante una posible creación artística.

En este curso nos acercaremos a la obra de destacados autores para dialogar con ellos, para aprender de ellos y para escribir como ellos lo han hecho.

Basada en lecturas y escrituras, nuestra propuesta es crear.


Objetivos del curso

Ser capaz de acercarnos y comprender textos, y escribirlos, con calidad, claridad y técnica.

Crear nuestra propia obra, y compartirla con el profesor, así como el grupo, con la voluntad y la actitud crítica de superación.

Al finalizar el curso, haber creado el poema, relato, cuento o novela que nos hayamos propuesto, y que tenga la calidad de su inmediata publicación.


Contenidos del curso

•El placer de la escritura

•Perder el miedo a la hoja en blanco.

•La construcción de la emoción. La experiencia del lenguaje escrito para expresar ideas y sentimientos.

•La producción de textos propios.

•La escritura de género.

•La escritura autobiográfica.

•La creación desde que nace la inspiración, la idea o la anécdota en el pensamiento de quien produce un texto, hasta que se da a conocer a los otros.

•La estructura de la narración: las transformaciones de estado y la creación de conflictos.

•La construcción de personajes.

•La poesía. Introducción al lenguaje poético.

•La implicación del yo en la expresión poética.

•Las estructuras métricas.

•El periodismo cultural.





Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​