Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de SEO y Posicionamiento Web del centro Webescuela

Programa de Curso de SEO y Posicionamiento Web

Modalidad: Online , Semi-presencial
Inicio: A partir del 08/02/2022
Precio: 590 €
Localización: Barcelona

Descripción

Te enseñamos metodologías y técnicas prácticas de posicionamiento Web, así como el uso de las herramientas que te ayudan a diseñar e implementar con éxito tu propia estrategia.

En la actualidad, tener un sitio Web bien posicionado en los primeros puestos de los principales buscadores de Internet, es fundamental para potenciar la visibilidad Online y aumentar la rentabilidad de cualquier tipo de empresa o eCommerce.

Teniendo esto en mente, podemos afirmar que el perfil profesional de Consultor SEO, es una de las profesiones digitales cada día más solicitadas en todos y cada uno los ámbitos profesionales del Marketing y de los negocios en Internet.

Tú también puedes aprender las últimas técnicas de posicionamiento y a realizar una auditoría Web con las herramientas más avanzadas, gracias a nuestro curso SEO. ¡Conviértete en un profesional muy demandado por todo tipo empresas!

Curso de SEO en Barcelona y Online (Posicionamiento Web)

Vas a formarte con reconocidos consultores del mundo del posicionamiento en buscadores y estos mismos profesionales van a compartir contigo sus experiencias personales gestionando sus propios proyectos digitales y los de sus clientes.

¡Formación 100% práctica! Con la guía de nuestro equipo de profesores, aprende clase a clase a realizar de manera más profesional una auditoría Web utilizando las mejores herramientas del sector digital (auditamos juntos un proyecto real en vivo).

A quién va dirigido

Está pensado para propietarios de Negocios Online y Emprendedores de cualquier sector que necesiten aprender las estrategias de posicionamiento Web adecuadas para mejorar la visibilidad en Internet de sus proyectos o eCommerces.

 ¡Bonificación de FUNDAE para empresas! Los trabajadores por cuenta ajena pueden bonificar los cursos de Webescuela gracias a FUNDAE (Fundación Tripartita).

 Ideal para estudiantes de Posgrado o Masters de Marketing Digital y de otras especialidades profesionales que estén interesados en perfeccionar o desarrollar nuevas habilidades relacionadas con el mundo del posicionamiento orgánico en Internet.

 Está dirigido a cualquier persona que desee formarse profesionalmente como consultor en una de las disciplinas digitales con mayor demanda en la actualidad y con una gran posibilidad de salida laboral.

Objetivos

En la actualidad hay mucha información o cursos que enseñan el funciona básico del mundo del posicionamiento SEO, pero la mayoría de ellos solo se centra en un conjunto de conceptos teóricos y muy generalistas que no terminan de ayudarte a comprender cómo se deberían implementar en tu proyecto.

Es por esta razón que el objetivo principal de nuestra formación profesional, es el de otorgar a los alumnos del Curso de SEO en Barcelona una base de conocimientos teóricos y prácticos sobre las mejores técnicas y herramientas a utilizar en cualquier estrategia de posicionamiento Web.

Nuestros alumnos tendrán la oportunidad de realizar una Auditoría SEO en vivo para que, junto con los conocimientos adquiridos en las clases prácticas y sobre el uso de las herramientas más imprescindibles de este sector, consigan una experiencia real que los capacite para poder llevar adelante sus propios proyectos digitales.

Temario

Módulo nº 1 – 1ª Semana – 8 horas

1.1 – “Introducción” – ¿Qué es el SEO? – Algoritmos de Google y ejemplos de penalizaciones.

Presentación de la metodología de trabajo del curso de SEO de Webescuela: Horarios, creación de grupos de trabajo (para el proyecto de auditoría final), área privada, temarios de las clases y profesores.

Definición de Search Engine Optimization y qué es lo que hace un Consultor de este sector. Factores principales del ranking, diccionario de términos técnicos. Palabras Clave y diferencias entre posicionamiento Local e Internacional.

Definición de algoritmos y cuáles son los algoritmos en Google. ¿Qué es una penalización? Tipos de penalizaciones, herramientas para detectarlas y ejemplos de los sitios web penalizados.

1.2 – Principales factores SEO On-Page

¿Qué es el SEO On-page y cuáles son las diferencias con el Off-page? Principales factores y aspectos del On-page que hay que tener en cuenta.

Semántica y uso de Keywords, categorías, etiquetas, títulos, meta descripciones, construcción u optimización de URL, fragmentos enriquecidos (Rich Snippets), tiempos de carga, arquitectura web, redirecciones, canonicals, etc.

Herramientas y plugins específicas para WordPress. Diseño, configuración y optimización de WordPress para mejorar su posicionamiento en Google.

Módulo nº 2 – 2ª Semana – 8 horas

2.1 – Marketing de contenidos orientado a SEO (content factors)

¿Qué es el marketing de contenidos y cómo orientarlo para mejorar el posicionamiento de una web?

Tipos de contenido según el target de un negocio y estudio de las estrategias de Content Marketing de la competencia (con SEMrush y Ahrefs).

Factores importantes en una estrategia de contenidos: temática, elección de Keywords, densidad de palabras claves, núcleo semántico, Long Tail, readability, etc.

2.2 – SEO Local e Internacional (2 vídeos)

Las diferencias entre el posicionamiento local y el internacional de un sitio Web.

Además, si tenemos un negocio local o uno que vende en todo el mundo, aprenderemos qué factores influyen en la visibilidad en Google de cada uno de ellos y cómo debemos optimizar nuestras páginas para mejorarlos.

Herramientas para auditar mi posición internacional y local en Google y en otros buscadores.

Módulo nº 3 – 3ª Semana – 8 horas

3.1 – SEO para Móviles y AMP – Orientación en el enfoque de los proyectos de auditoría

Posicionamiento local y la influencia de los móviles.

Sitios web “Mobile Friendly” – ¿Qué es AMP, para qué sirve y cuáles son sus características principales?

¿Cuáles son los aspectos fundamentales a tener en cuenta en la optimización SEO de una página web para móviles?

Orientación y asesoramiento práctico sobre el enfoque en los diferentes proyectos de Auditoría de los alumnos (última hora).

3.2 – Herramienta: «SEMrush»

Master Class de la plataforma de estudio de la competencia y herramienta analítica web: SEMrush (clase práctica).

Revisión de las herramientas que componen cada una las partes de la plataforma de SEMrush, análisis de su interfaz y sus puntos fuertes y débiles.

3.3 – Herramienta: “Ahrefs”

Clase práctica sobre Ahrefs, la herramienta de SEO más potente del mercado para analizar enlaces y estrategias de link building.

Veremos en directo como funcionan las diferentes secciones de esta excelente plataforma y a prenderemos a utilizarla paso a paso.

Módulo nº 4 – 4ª Semana – 8 horas

4.1 – WPO, arquitectura de la información y User Experience.

¿Qué es la arquitectura de la información de una web? ¿Qué es el comportamiento de usuario o UX? ¿Qué es la WPO?

Factores que influyen en estos 3 conceptos: Velocidad de carga, configuración de la web, factores de comportamiento del usuario, arquitectura del sitio, etc.

4.2 – Herramientas de Google

Search Console – Google Disavow – Google Analytics

Primeros pasos en la analítica Web:

¿Qué es Google Search Console? Activa, configura y aprende a utilizar Search Console.

¿Qué es un Disavow? ¿Cómo se envían los enlaces tóxicos a desautorizar?

¿Cómo se hace un análisis del tráfico de tu sitio Web? Guía básica y práctica de la herramienta Google Analytics.

Módulo nº 5

5.1 – SEO Técnico y SEO para eCommerce

Factores técnicos a optimizar en un sitio web o tienda online para mejorar su ranking en los buscadores, ¿cuáles son?

¿Cómo detectar el contenido duplicado en un eCommerce y cómo solucionarlo o evitarlo?

¿Qué es un crawler y qué hace? ¿Qué es el Crawl Budget, qué importancia tiene para Google y cómo puedes mejorarlo?

Aprenderás qué es Robot.txt y para qué sirve, qué es un SiteMap y cómo crearlo, cuál es la importancia del HTTPS o de un certificado SSL, etc.

5.2 – Linkbuilding (estrategias Off-Page) – Auditoría de enlaces con Ahrefs y SEMrush

Factores a tener en cuenta en una estrategia Off-page de posicionamiento.

¿Qué son los Backlinks y cómo diseñar nuestra propia estrategia de Linkbuilding?

Enlaces “Dofollow” y “Nofollow”, Anchor Text, Google Disavow, etc.

¿Cómo hacer una auditoría básica de enlaces de tu sitio con Ahrefs? Aprende a detectar los enlaces tóxicos y a evitar penalizaciones de Google.

Módulo nº 6 – 6ª Semana – 8 horas

6.1 – Masterclass Online: Screaming Frog

En esta clase práctica en streaming (webinar de 4 horas) veremos:

Masterclass en vivo de la herramienta On-page Screaming Frog (clase Online 100% práctica).

Aprende a realizar una auditoría On-page profunda de una Web y a reconocer los errores en la arquitectura de un sitio, los enlaces rotos, el contenido duplicado, etc.

6.2 – Auditoría SEO de un sitio Web en vivo y paso a paso

En vivo y en tiempo real, los alumnos van a poder ver todos los pasos que hay que cumplir para analizar correctamente un sitio Web, para poder detectar sus errores más importantes.

Aprende a realizar una auditoría de un sitio Web de la mano de un Consultor profesional y resuelve tus dudas sobre tu auditoría para el trabajo final del curso.

Módulo nº 7 – 7ª Semana – 4 horas

7.1 – Estrategia de SEO 

¿Qué es y cómo se diseña una estrategia de Search Engine Optimization?

Veremos todo los pasos necesarios y los puntos que tenemos que tener en cuenta para diseñar nuestra propia estrategia.

Ejemplos reales de estrategias y técnicas de posicionamiento en Google.

Módulo nº 8 – 8ª Semana – 8 horas

8.1 – Master Class: Black Hat SEO

¿Qué es el Black Hat, cuáles son sus principales técnicas y qué riesgos conlleva aplicar estas estrategias?

Master Class en vivo de las técnicas de Black Hat más innovadoras, con ejemplos reales de los sitios que las están utilizando.

Todo lo que debes saber para evitar el SEO negativo.

8.2 – Corregir auditorías de los alumnos y “examen final”

La última clase del curso se dedicará a corregir las auditorías de los alumnos.

La última hora realizaremos un examen final sobre todo lo aprendido (Múltiple choice).

Titulación obtenida

Curso de SEO y Posicionamiento Web

Requisitos

No son necesarios requisitos previos

Información Adicional

Tendrás acceso a las mejores herramientas SEO del mercado

Los alumnos de Webescuela tendrán la posibilidad de obtener gratuitamente cuentas de prueba de casi todas las herramientas de Marketing (valoradas en más de 300€) que aprenderán a utilizar en las clases prácticas que se impartirán a lo largo de nuestro curso.

Duración: 60 horas

Horario: tarde

Lunes de 16 a 20 horas.

Martes de 16 a 20 horas.

Jueves de 16 a 20 horas.

Curso Semipresencial

Contenidos extra en vídeo

Campus Online

Clase de auditoría Web en vivo

Entrega de Certificado acreditativo del Curso

Más de 300 € de regalo en herramientas SEO

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​