Menú

Curso de Masaje de Drenaje Linfático del centro ESBA

Programa de Curso de Masaje de Drenaje Linfático

Modalidad: Presencial
Localización: Jalisco

Descripción

HISTORIA

ESBA inicia sus actividades en el ámbito de la educación superior y específicamente, en ese momento, en la formación técnica. En este aspecto, las propuestas de capacitación se conformaron sobre la base del análisis de las demandas de distintos sectores laborales y con la incorporación de nuevos conocimientos y tecnologías en las áreas de salud, electrónica e informática.

Desde estos proyectos se formaron técnicos superiores en Hemoterapia, Laboratorio, Radiología, Instrumentación Quirúrgica, Electrónica y Analistas Programadores y de Sistemas.  

En 1983 se incorpora a ESBA, el Instituto de Estudios Superiores de Santa Fe (IES). Allí se dictan carreras de nivel superior en las áreas de Publicidad, Relaciones Públicas, Sistemas, Marketing, Administración de Empresas, Periodismo y Diseño Gráfico. En esta instancia, ESBA planifica su expansión en dos direcciones. Una destinada a ofrecer servicios educativos en otros niveles de la enseñanza y otra a ampliar las áreas en desarrollo, conformando nuevas propuestas de formación superior.  

En el año 1987 se incorpora el Instituto Orsino asumiendo la responsabilidad de las actividades de formación inicial, primaria, secundaria y superior.

A partir del año 1988 ESBA incursiona en el área de las disciplinas sociales y comerciales a través de la formulación de proyectos de carreras del campo de la Comercialización, Administración y Comunicación Social. 

Posteriormente se fueron desarrollando nuevas carreras. En el año 1989 se empezó a dictar la carrera de Analista Químico Biológico e Industrial.

Teniendo en cuenta los logros obtenidos y su creciente prestigio, ESBA resuelve dar cobertura a la progresiva demanda de la educación secundaria para la población adolescente. Lo hace a través de planes especialmente diseñados para cubrir esta necesidad.

El crecimiento educativo de ESBA no terminaba ahí; había una realidad en la Argentina que no se podía soslayar: la enseñanza media del adulto. Después de consultar diversos informes estadísticos, tanto de origen oficial como privado, se pudo advertir que un importante número de personas adultas no habían finalizado sus estudios de nivel secundario. En virtud de ello y contemplando adecuados criterios pedagógicos se diseñó una eficaz respuesta educativa a esta necesidad.

DESCRIPCIÓN

Técnica desarrollada por los Drs. Vodder, para ayudar a liberar las toxinas del cuerpo que se acumulan en el organismo, en este curso aprenderás la anatomía del sistema linfático, y las manipulaciones que son sencillas pero a la vez eficaces para drenarlo

Temario

TEMARIO

  • EL DRENAJE LINFÁTICO
  • INTRODUCCIÓN
  • ANTECEDENTES HISTÓRICOS
  • ANATOMÍA DEL SISTEMA LINFÁTICO
  • FISIOLOGÍA DEL SISTEMA LINFÁTICO
  • DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
  • BASES DEL DRENAJE LINFÁTICO MANUAL
  • TIPOS DE MANIOBRAS
  • PREPARACIÓN FÍSICA DEL TERAPEUTA
  • PREPARACIÓN MENTAL DEL TERAPEUTA
  • PREPARACIÓN ENERGÉTICA DEL TERAPEUTA
  • PREPARACIÓN EMOCIONAL DEL TERAPEUTA
  • PREPARACIÓN DE CABINA (ÁREA DE TRABAJO DEL TERAPEUTA)
  • SECUENCIA PRÁCTICA DEL MASAJE DE DRENAJE LINFÁTICO
Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​