Menú

Curso de Lengua de Señas Mexicana del centro Universidad Marista de Mérida

Programa de Curso de Lengua de Señas Mexicana

Modalidad: Presencial
Duración 15
Localización: Yucatán

Descripción

Presentación del centro

La Universidad Marista de Mérida fue fundada en 1996 por un grupo de Hermanos Maristas y ex-alumnos del Centro Universitario Montejo (CUM), con el propósito de dar continuidad a la formación Marista hasta concluir estudios superiores.

Objetivo general:

Los participantes obtendrán conocimientos y elementos básicos del manejo del lenguaje de señas mexicano, que les permitan comunicarse de forma efectiva con las personas con discapacidad auditiva u otra discapacidad en la que se dificulte la comunicación.


Misión

Formar académica, humana y cristianamente a los jóvenes universitarios con el carisma educativo marista de: sencillez, ambiente de familia, presencia prolongada con los alumnos, amor al trabajo perseverante sustentado en la confianza en María, en una tarea compartida por hermanos y laicos calificados profesional y apostólicamente, a través de las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y servicio y desarrollo comunitario.

Visión

Profesionales egresados de nuestra Universidad Marista, capaces de:

Resolver problemas personales, de la familia y de la comunidad,

Trabajar con perseverancia, alegría y respeto a la dignidad humana,

Tener una clara actitud de servicio, en especial a los más necesitados,

Dar testimonio permanente del lema de la Universidad: “Ser para servir”. Comprometidos con la construcción de una sociedad más justa, respetuosa, solidaria y responsable.


Temario

Contenido:


Conceptos básicos de la Lengua de Señas Mexicana.

Lenguaje verbal y no verbal.

Dactilología.

Ideogramas 1, 2, 3, 4, y 5 (vocabulario de señas).

Comunicación efectiva.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​