Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Instalaciones, reparaciones, montaje, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica - 6 horas del centro ADIRA FORMACION

Programa de Curso de Instalaciones, reparaciones, montaje, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica - 6 horas

Modalidad: Presencial
Duración 6 horas
Horario: 08:30 a 14:30
Precio: 90€ 108€
Localización: Madrid

Descripción

Este curso permite adquirir los conocimientos necesarios para el desarrollo de instalaciones, reparaciones, montaje, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica.

La formación se desarrollará durante 6 horas, donde profundizarás en la definición de trabajos, los diferentes riesgos y técnicas preventivas específicas propios de las actividades de instalación, reparación, montaje, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica.

A quién va dirigido

Personas interesadas en trabajar en el sector de mantenimiento y reparaciones de estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica

Objetivos

El principal objetivo de la formación, es proporcionar al estudiante los conocimientos de Instalaciones, reparaciones, montaje, estructuras metálicas, cerrajería y carpintería metálica.

Temario

1. Definición de los trabajos.

Dependiendo del puesto de trabajo, se podrán definir los siguientes trabajos:

Trabajos mecánicos, ferroviarios, instalaciones de edificios, los referidos a instalaciones de telecomunicaciones, a instalaciones de gas y agua, así como otros más específicos relativos a instalaciones y mantenimiento urbano, montaje y desmontaje de andamios industriales y montaje de aislamiento industrial.

2. Técnicas preventivas específicas.

Identificación de riesgos.

Evaluación de riesgos del puesto (genérica).

Medios auxiliares (plataformas elevadoras, andamios, escaleras de mano, máquinas de tiro, de freno, de empalmar, poleas, gatos, carros de salida a conductores, pértigas de verificación de ausencia de tensión).

Equipos de trabajo y herramientas: riesgos y medidas preventivas.

Trabajos en altura.

Trabajos en proximidad eléctrica.

Espacios confinados.

Manipulación manual de cargas.

Medios de protección colectiva (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

Medios de protección individual (colocación, usos y obligaciones y mantenimiento).

Materiales y productos (etiquetado, fichas de datos de seguridad, frases R y S,…).

Señalización.

Conexiones eléctricas o mecánicas.

Mantenimiento y verificación, manual del fabricante, características de los principales elementos, dispositivos de seguridad, documentación y sistemas de elevación.

Titulación obtenida

Finalizada la formación, recibirás una titulación que acredita los conocimientos obtenidos.

Requisitos

Para acceder a la formación, no son necesarios conocimientos previos en el sector.

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​