Menú
¡Llama gratis! 900 264 357

Curso de Guía Turístico Rural del centro Formación universitaria

Programa de Curso de Guía Turístico Rural

Modalidad: A Distancia
Duración 460
Titulación orientada a una rápida inserción laboral

Descripción

El guía turístico rural acompaña y asiste a los visitantes, coordinando los servicios con la agencia de viaje, verificando itinerario, horario y paradas, e informando sobre geografía, arte o gastronomía.

¿Te interesa el medio rural? ¿Te atrae el sector turístico? Ahora tienes la oportunidad de compaginar ambos puntos de interés con este curso de guía turístico rural. Tu labor consistirá en ofrecer un servicio de calidad, atendiendo a clientes y grupos turísticos, y organizándolos y conduciéndolos por rutas de interés cultural o gastronómico.

A quién va dirigido

La formación como guía turístico rural está dirigida a aquellas personas interesadas en ofrecer sus servicios turísticos en un entorno rural y que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral, así como a profesionales del sector turístico o sectores afines con ganas de ampliar sus conocimientos.

Objetivos

El objetivo del curso es proporcionarte una enseñanza personalizada y actualizada que te capacite para el correcto desarrollo de tus funciones como guía turístico rural, con el fin de que desarrolles tu trabajo en el ámbito privado o público. Para ello te ofrecemos una formación de calidad con la que podrás identificar la estructura del mercado turístico, mejorar tus técnicas de comunicación, conocer la normativa legal del sector, identificar las ofertas del turismo alternativo en España y de los recursos de explotación de diferentes zonas turísticas. También aprenderás a interpretar mapas y las técnicas necesarias para animar grupos y cuidar del medio ambiente. 

Temario

Este curso de enseñanza técnico profesional de Guía Turístico Rural aborda los siguientes temas:

- Identificar la estructura del mercado turístico. Reconocer la oferta existente en el mercado y tener una perspectiva sobre la influencia social y económica del turismo. Aplicar las técnicas de búsqueda de empleo para la incorporación e integración a la actividad laboral.

- Aplicar las técnicas de comunicación y atención al cliente para conseguir la máxima calidad de servicio y satisfacción del cliente desde su perspectiva.

- Manejar aquellas disposiciones legales que afectan al desarrollo de la actividad laboral.

- Identificar las ofertas de turismo alternativo en España y aplicar sus posibilidades, según los recursos y características de las zonas.

- Desarrollar un inventario de las características, recursos y posibilidades de explotación de los activos turísticos de una zona determinada.

- Interpretar mapas y planos diversos. Identificar y explicar las características de los recursos turísticos e itinerarios locales, regionales, nacionales y comunitarios así como los principales lugares de interés turístico del resto del mundo, al objeto de poder proporcionar información, a cuantas personas lo soliciten, durante el curso de la actividad.

- Aplicar las técnicas necesarias para la animación de los grupos en las rutas turísticas.

- Aplicar los recursos necesarios para lograr que la calidad medioambiental sea la mejor y, asimismo, reducir al mínimo los impactos negativos que pudiera producir el establecimiento.

Titulación obtenida

Tras la superación de los contenidos teóricos del programa formativo el alumno recibe un título propio del centro que certifica la especialidad profesional como guía turístico rural. Además, se podrá solicitar la tramitación del prestigioso Diploma de la Asociación Española de Enseñanza Técnico Profesional (AEDETP).

Requisitos

No existe ningún requerimiento específico, ni tendrás que presentar ninguna titulación para acceder al curso de guía turístico rural. Tampoco es necesario que conozcas el sector ni que tengas experiencia.

Información Adicional

El curso de guía turístico rural tiene como misión que nuestros alumnos puedan tener una rápida inserción laboral y realicen prácticas en el sector. Numerosas empresas se dirigen a nosotros solicitando a los alumnos para que trabajen como guías turísticos rurales, en horario de mañana o tarde, o bien a jornada completa. 

Contacta ahora con el centro

Junglebox S.L. (Responsable) tratará tus datos personales con la finalidad de gestionar el envío de solicitudes de información requeridas y el envío de comunicaciones promocionales sobre formación, derivadas de tu consentimiento. Podrás ejercer tus derechos de acceso, supresión rectificación, limitación, portabilidad y otros derechos, según lo indicado en nuestra P. de Privacidad​